Francisco Labastida acusó a Alito Moreno de crear la peor imagen del PRI en su historia

El excandidato a la presidencia advirtió que el tricolor puede perder el registro local si no se cambian aspectos internos

Guardar
El excandidato a la presidencia
El excandidato a la presidencia habló del presente del PRI (Cuartoscuro)

El excandidato a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, habló sobre el presente del Partido Revolucionario institucional (PRI) y culpó al actual dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, de causar la “peor imagen” del instituto político en su historia.

Fue durante una entrevista que el también militante del tricolor aseguró que el debilitamiento del partido ha sido consecuencia de los supuestos excesos cometidos por sus miembros, los cuales se han visto involucrados en presuntos actos de corrupción; sin embargo, volvió a señalar el trabajo de la Dirigencia Nacional como el causante de la actual crisis.

Para profundizar en sus dichos, el exsenador reiteró en múltiples ocasiones que, desde su perspectiva, el tricolor es el partido que tiene la peor imagen ante la ciudadanía, lo cual ha sido una combinación de muchos hechos de algunos priistas, así como del mal manejo del PRI por parte de Moreno Cárdenas, a quien tildó de “impresentable”.

La dirigencia de Viggiano y
La dirigencia de Viggiano y Moreno ha sido sumamente criticada (Twitter/@caroviggiano)

“El PRI es el partido que tiene la peor imagen en este momento. En parte por los excesos que el partido cometió o los miembros del partido, en parte por los actos de corrupción y, en parte, por la mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, expresó ante La Jornada.

Asimismo, Labastida Ochoa insinuó que la situación del Revolucionario Institucional cambiará en cuanto el exgobernador de Campeche deje la presidencia del partido, pues reconoció a la militancia como la posición más valiosa y la que sacaría adelante al instituto que se fundó en 1929.

No obstante, no fue lo único que cuestionó el político sinaloense, pues también alertó que el partido estaría en riesgo de perder algunos registros locales en el proceso electoral del próximo año, por lo que destacó que el futuro del tricolor estará en la elección de los cuadros que aparecerán en las boletas para los puestos de elección popular que se renovarán.

Francisco Labastida habló sobre el
Francisco Labastida habló sobre el presente y futuro del PRI (Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó la situación que atraviesa el PRI y recomendó realizar mejores análisis con el fin de tener buenas propuestas ante la ciudadanía, así como no continuar perdiendo procesos electorales.

Finalmente, ante la pregunta de si se sigue asumiendo como priista, Francisco Labastida no respondió directamente, sino que se dijo un hombre que quiere lo mejor para el país y la ciudadanía: “Yo me sigo asumiendo como una gente que quiere que el país esté mejor y que los mexicanos estamos mejor y México lo puede tener”.

Francisco Labastida ha sido un crítico del PRI de Alito Moreno

Esta no es la primera vez que el excandidato presidencial se lanza contra el trabajo de Moreno Cárdenas al frente del Revolucionario Institucional, pues tan sólo el pasado 25 de enero refirió que podría abandonar el partido si la dirigencia no sufría cambios.

En aquella ocasión, Labastida Ochoa también calificó como “impresentable” a Alito, ya que lo catalogó como una persona poco confiable, pues lo acusó de no tener principios ni palabra frente a la militancia, lo cual ha hecho que la población no confíe en el PRI.

“(El PRI) tiene una buena militancia, pero tiene una pésima dirigencia, por decir lo menos. Yo creo que Alito es impresentable, no es confiable, no tiene principios ni palabra”, expresó.

Francisco Labastida ya había criticado
Francisco Labastida ya había criticado al PRI (Cuartoscuro)

Su declaración se dio semanas después de que el Consejo Político Nacional (CPN) del instituto aprobó la modificación a los estatutos, los que meses más tarde dio la ampliación de su mandato al frente del tricolor y en que la dirigencia sea renovada hasta agosto de 2024.

“¿Por qué hizo tal concentración de funciones? (...) es muy difícil pensar que se puede hacer algo con el partido, en tanto él esté al frente y yo creo que él quiere estar al frente para solucionar a las gentes (sic), a los candidatos que le puedan servir para sus fines políticos, que es simplemente no acabar en la cárcel”.

Guardar