Con acabado espejo y bonito diseño, una moneda de plata se vende en más de 20 veces el costo real de su valor a través de una plataforma comercial de internet, según una persona que subió la imagen a internet.
A pesar de que las personas pueden comercializar sus monedas al costo que desean, pues se trata de objetos personales, expertos en numismática han recomendado acudir con un especialista o tienda de este tipo para conocer el valor real de sus objetos antes de comprar o vender.
A continuación hablaremos de una moneda de plata de la llamada serie Libertad, que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) se han sacado varias versiones; sin embargo, se trata de una de las primeras onzas que presentó la institución.
Y es que algunas personas están constantemente en la compra de ejemplares o buscan variedad de monedas acuñadas en metales preciosos. Sin embargo, hay una manera más segura de adquirirlas y al costo real.
¿Cuál es la moneda?
La pieza a la que nos referimos forma parte de la nueva serie denominada Libertad, que de acuerdo con el Banxico, es una de las piezas que se rediseñó en su reverso para que las piezas sean más atractivas para el público.
En su reverso fue plasmada la efigie del Ángel de la Independencia, reconocido monumento que se encuentra físicamente en la avenida Reforma actualmente.
En la misma cara de la moneda luce en el fondo la imagen de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, este último prendió las alarmas en los últimos días, pues se mantuvo más activo- Se ubica en los límites de Puebla, el Estado de México y Morelos.
Se trata de una onza de plata pura Ley.999 y en su anverso se visualiza el tradicional Escudo Nacional rodeado por diversos diseños de águilas que han sido utilizadas como escudo nacional a través de los años.
Esta moneda se ofrece en casi 15 mil pesos por la plataforma de Mercado Libre. Sin embargo, de acuerdo con información de algunos bancos, la onza de plata se encuentra en al menos 425 pesos a la venta y hasta 400 pesos la compra.
Y es que el Banxico cuenta con una red de distribución que satisfacen la demanda de piezas y monedas mexicanas en metales preciosos (oro y plata), tanto en el extranjero como a nivel nacional.
De esa manera, la sucursal bancaria ofrece una manera más segura de comprar o vender a través de diversos bancos del país.
¿Dónde comprar o vender mis monedas?
Los precios variarán de acuerdo con cada sucursal, pero el movimiento se podrá realizar principalmente en los siguientes: Banco Azteca, Banregio, Banorte, CitiBanamex, entre otros.
Una vez que acuda al banco que desea, personal especializado evaluará las condiciones de su moneda y dará a conocer el presupuesto que podrá ofrecer a cambio del ejemplar.
Otra manera de consultar los costos es a través de las plataformas de internet oficiales de cada una de las sucursales.
De acuerdo con expertos, un especialista o acudir a una tienda de numismática también podría ayudar en revelar los elementos que deben tener los ejemplares para poder adquirir mayor valor.