Cuándo inició Daniel Bisogno en ‘Ventaneando’: ¿Se unió antes que Pedrito?

El fallecido presentador de televisión acudió a televisión Azteca hasta en chanclas para pedir trabajo

Guardar
El conductor se integró a
El conductor se integró a Ventaneando en 1997. Imagen: TV Azteca.

Daniel Bisogno es uno de los conductores de Ventaneando más importantes de toda su historia. Pero más allá de eso, se trata probablemente de uno de los comentaristas de espectáculos más relevantes de todo México. En ese sentido, muchos se preguntan cómo su éxito pudo ser posible, a pesar de lo polémico de sus comentarios y de varios episodios que ha protagonizado por su particular forma de ser y su forma tan controversial de expresar las cosas. El presentador se ha enfrentado a muchos riesgos en más de una ocasión y sin embargo, permanece como uno de los comentaristas más influyentes y sólidos del mencionado programa de chismes.

Desde luego Bisogno es uno de los consentidos de Pati Chapoy y detrás de aquello no existe ningún tipo de preferencia específica más allá de una trayectoria de labores juntos que ya consta de casi 26 años y que parece que no será interrumpida.

Bisogno inició su carrera primero como actor de cine y posteriormente como uno más enfocado en el teatro. Con tan solo cinco años, su primer papel fue en la película Fieras contra fieras en donde compartió cámara con talento como Carmen Salinas, Resortes o Borolas.

(Foto Instagram: @bisognodaniel)
(Foto Instagram: @bisognodaniel)

Luego actuó en una película con el mismísimo Luis Miguel, llamada Ya nunca más. E incluso formó parte del elenco de El más valiente del mundo, en donde participó prácticamente todo el elenco de los programas de Chespirito.

Después se enfocó en el teatro, en donde fue llamado gracias a sus contactos familiares, que son varios y no tan poco influyentes como podrías creer. De hecho su tía abuela es la mamá de Angélica María, llamada Angélica Ortíz. Y fue principalmente gracias a ella que pudo obtener un lugar en el programa de revista más longevo de nuestros tiempos.

¿Cómo llegó a Ventaneando?

Según le contó el conductor a Mara Patricia Castañeda, ha logrado crecer en el medio “porque Angélica Vale es mi prima, Angélica María mi tía y Angélica Ortiz mi tía abuela”. Sin ninguna preocupación por sus nexos nepotistas, el ahora conductor relató su historia sin tapujos. De acuerdo a sus palabras, su tía abuela fue como su ángel.

“Ella es y ha sido un ángel en mi vida, porque después de que trabajé con ella en teatro, antes de morir de las últimas cosas que hizo fue hablarle a Chapoy para decirle: ‘Quiero que veas a mi sobrino’, le echó un choro y ya sabes. Pati iba llegando a Azteca”.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, la verdadera intervención para que Bisogno pudiera tener tan siquiera una entrevista con Pati Chapoy, fue nada menos que Pedro Sola. Luego de desesperarse del teatro el conductor se abocó a la radio y fue allí en donde ‘Pedrito’ tuvo la oportunidad de escucharlo y decidió recomendarlo.

“Deberías ir con Paty ahora que se fue Juan José para que te vea´y le dije que me encantaría y dijo: ‘Si quieres, vente y yo te llevo’ y sí, me llevó en su coche, llegamos y entró a su oficina y escuche [que Paty dijo]: ‘Dos minutos Pedro’ y dije: ‘Tengo que aprovechar’, entonces platiqué con ella y le caí bien”.

En ese momento Paty le comentó que lo veía muy chiquito para Ventaneando. Y es que Bisogno apenas tenía 22 años. Pero de todas formas decidió darle la oportunidad, en otro programa diferente. Así el ‘Güero’ se integró en Caiga quien Caiga, junto a Mónica Garza.

A la semana siguiente Pati Chapoy se tuvo que ausentar de Ventaneando para arreglar un problema legal con Televisa. Y fue cuando llamaron a Daniel Bisogno para actuar de suplente.

“Lo hicimos Esteban Macías, Atala Sarmiento, Álvaro Cueva y yo; les gustó y empecé a estar los sábados, luego de suplente y decidieron que me quedara”.

La versión de Pati Chapoy

(Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)
(Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)

Según Pati Chapoy, el ingreso de Daniel Bisogno es el mismo que él mismo cuenta, sin embargo, ella tiene el otro punto de vista en donde relató que la primera impresión que tuvo el ahora conductor de planta, no fue del todo buena.

De acuerdo con lo que contó Chapoy en el programa de YouTube Pinky Promise, “El Muñe” se presentó a pedirle trabajo con el look más desaliñado posible. Calificó su ropa como si no hubiera sido lavada ni planchada en días.

“¿Pero sabes cómo llegó?”, dijo Paty antes de suspirar. “Has de cuenta que no se bañó en días. Unos pants que yo creo que no los había lavado ni planchado él, hace días. Traía pelito largo y chanclas. Chanclas de pato de gallo”.

No obstante, Daniel Bisogno argumentó que “el baño siempre”, aclarando que puede ser que la ropa estuviera un poco arrugada, pero él sucio “nunca”.

Daniel Bisogno ingresó a Ventaneando en 1997 y terminó su paso por el programa debido a su trágica muerte.

Guardar