“Te amo”: Galilea Montijo reiteró su apoyo a Inés Gómez Mont tras supuesta nueva orden de aprehensión

Su relación que comenzó como una enemistad terminó repleta de lujosos viajes y costosos regalos

Guardar
Galilea Montijo e Inés Gómez
Galilea Montijo e Inés Gómez Mont son amigas y comadres (IG: inesgomezmont)

Inés Gómez Mont volvió a encabezar los titulares el 26 de enero de 2023 por una supuesta nueva orden de aprehensión en su contra. La noticia retumbó en redes sociales y programas de espectáculos debido a que la conductora se encuentra en el ojo del huracán desde hace aproximadamente dos años por su presunta participación en actos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo con información publicada por Reforma, un juez federal habría girado una orden de aprehensión preventiva oficiosa en contra de la excolaboradora de Ventaneando por supuestamente no presentarse ante las autoridades correspondientes para determinar su situación, esto después de que se le negara un amparo para evitar ser capturada.

Los delitos habrían sido cometidos
Los delitos habrían sido cometidos en 2017, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto. (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

En medio del escándalo, Inés Gómez Mont reapareció en su cuenta de Instagram para desmentir y aclarar su situación legal: “Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra [...] ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”.

La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!
La conductora se casó con
La conductora se casó con Víctor Manuel Álvarez Puga en 2015; tienen dos hijos en común. (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

Asimismo, la comunicadora que cumplirá 40 años en julio de 2023 mencionó que cuando comenzaron las acusaciones en su contra celebró un acuerdo reparatorio de impuestos ante la FGR [Fiscalía General de la República] por 13.5 millones de pesos mexicanos: “No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”.

Horas después, Inés Gómez Mont reapareció en la misma plataforma agradecer a Reforma por publicar su derecho de réplica. Fue precisamente en ese espacio donde Galilea Montijo reiteró públicamente su apoyo incondicional a su querida amiga con un: “Te amo”. Su comentario impresionó a los usuarios que han seguido el caso, pues desde que trascendieron las acusaciones en contra de la comunicadora, su amiga y colega a evitado hablar sobre el tema.

(Captura Instagram: @inesgomezmont)
(Captura Instagram: @inesgomezmont)

¿Cómo se hicieron amigas?

Todo comenzó en 2008, cuando Galilea Montijo recomenzó que Pedrito Sola -un querido conductor de Ventaneando que en ese entonces compartía cámaras con Inés Gómez Mont- se “fuera a tejer una chambrita” mientras lo llamaba “Doña”. Sus ácidos comentarios fueron retomados por la oriunda de la Ciudad de México en el programa de espectáculos de TV Azteca, quien sin pensarlo saltó en defensa de su compañero.

Galilea Montijo lo que más desea en este mundo es casarse. Todos le dan anillo y todos la manda a volar. ¿No se han fijado? Todos”, declaró en una emisión.

(Foto: Instagram/@inesgomezmont)
(Foto: Instagram/@inesgomezmont)

Incluso, la ahora considerada como prófuga de la justicia llamó “Doña table” a su colega en referencia a los rumores que existen sobre su pasado fuera de la televisión, pues se dice que habría trabajado como bailarina en un table dance antes de convertirse en un pilar de Hoy.

Sus dimes y diretes dejaron al descubierto su supuesta enemistad, pero ya no se supo nada más al respecto hasta años después, cuando las dos presentadoras de televisión comenzaron a compartir fotografías y videos juntas en sus redes sociales. De hecho, en una dinámica de preguntas y respuestas, Inés Gómez Mont confesó que tras lo sucedido se puso en contacto con Galilea para pedirle perdón.

Esta lujosa bolsa habría tenido
Esta lujosa bolsa habría tenido un costo de 450,019 dólares de acuerdo con diversos sitios de venta de bolsas de lujo de segunda mano. (CAPTURA: Instagram/inesgomezmont)
Un día hablé muy feo de ella sin conocerla, por tonta, me arrepentí mucho, le hablé por teléfono para pedirle perdón. Créanme, ¡aprendí la lección de no hablar mal de nadie! (Es) de las cosas que más me arrepiento, aunque eso me dejó ¡una amistad única! De los errores se aprende.

Desde ese entonces se hicieron muy buenas amigas al grado de compartir lujosos viajes por el extranjero -como cuando visitaron Nueva York en 2017- y costosos regalos -como un bolso Birkin 35 de cocodrilo cuyo precio superaría los 11 mil dólares, según Forbes-.

Guardar