
Un caso insólito salió a la luz en Phoenix, Arizona, donde una pareja fue acusada de apropiarse ilegalmente de una vivienda y venderla como si fueran los propietarios legítimos.
Los acusados, identificados como Aaron Polmanteer, de 51 años, y Lledera Hollen, de 37 años, habrían ingresado de manera forzada a una casa desocupada, asumido la identidad de los dueños reales y completado la venta de la propiedad por más de 200.000 dólares, según informó ABC 15.
De acuerdo con el medio, la vivienda pertenece a D’Andrea Turner, quien vivió allí durante años junto a su exesposo, Keith Turner. Aunque ambos dejaron la casa vacía por un tiempo, D’Andrea se mudó y Keith trabaja como camionero de larga distancia, nunca imaginaron que alguien pudiera tomar posesión de su hogar y venderlo sin su conocimiento.
Cómo la pareja se enteró que su hogar había sido vendido

La investigación policial citada por el medio reveló que Polmanteer y Hollen no solo ingresaron ilegalmente a la vivienda, sino que también encontraron documentos personales de los verdaderos propietarios dentro de la casa.
Con esta información, falsificaron identificaciones y otros documentos legales para hacerse pasar por los Turner. Según explicó James Carrieres, investigador de fraude documental del Departamento de Policía de Phoenix (PPD), los acusados.
El siguiente paso en el esquema fue contactar a un agente inmobiliario externo, quien promocionó la propiedad sin la intervención de un agente inmobiliario formal. Esto facilitó la venta de la casa a un par de inversionistas experimentados, quienes, según ABC15, realizaron visitas a la vivienda en al menos dos ocasiones, creyendo que estaban tratando directamente con los propietarios legítimos. “Es tan surrealista”, comentó D’Andrea sobre el hecho de que los acusados no solo ocuparon su casa, sino que también lograron venderla.
El descubrimiento de la venta fraudulenta dejó a D’Andrea Turner y a su exesposo con más preguntas que respuestas. “Ese no es mi nombre ni mi firma”, aseguró D’Andrea al medio, refiriéndose a los documentos de la venta que incluso fueron publicados en el sitio web de la Oficina del Registro del Condado de Maricopa.
Un insólito caso inmobiliario que afectó a varias personas

Los inversionistas que adquirieron la propiedad por más de 200.000 dólares también se ven afectados por este caso. Aunque intentaron realizar una debida diligencia al visitar la casa y verificar la información proporcionada por los supuestos propietarios, no pudieron detectar el fraude.
“Diría que es descarado y atrevido lo que hicieron. Estos actos no son exclusivos de Phoenix. Suceden en todo el Valle”, añadió el investigador del PPD durante su diálogo con el medio.
Un representante de la agencia compradora explicó al medio que no detectaron el caso de fraude hasta después de la deuda y añadió que este tipo de estafas proviene principalmente de delincuentes extranjeros.
“En este caso, la compañía de títulos es literalmente responsable de devolverle al inversor todo su dinero, devolver el título al propietario y restablecer los préstamos existentes”, afirmó Carrieres.
El investigador dijo que las casas vacías y los terrenos baldíos son las propiedades que corren mayor riesgo de sufrir esta clase de fraudes, no obstante, aseguró que todos los condados de Arizona ahora cuentan con un sistema de alerta de título, mismo que notifica en el momento en que su nombre o el de su empresa aparece en un título procesado por la Oficina de Registro del condado.
“Eso debería poner a la gente en alerta para saber que si, de repente, recibe un aviso de nuestra oficina diciendo que se ha presentado algo a su nombre, entonces tiene la oportunidad de llamar a nuestra oficina, comunicarse con la policía y ponerle fin”, comentó Justin Heap, registrador del condado de Maricopa.