
Los cuatro ediles de Santiago expulsados del PSOE --Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez-- exigen que se revise su caso que fue firmado en última instancia por Santos Cerdán, cuando era secretario de Organización, ahora envuelto en una supuesta trama de corrupción en el seno del partido. Demandan que se evalúe en la auditoría externa anunciada por el líder socialista, Pedro Sánchez.
En un comunicado, lamentan la "imagen decepcionante" que se traslada del PSOE por unas "presuntas prácticas que se sitúan en las antípodas de la ejemplaridad política".
También recuerdan que fue Santos Cerdán quien firmó su expulsión, tras ser ratificada por delegación del Comité de Ética y Garantías del PSOE.
"Es oportuno señalar que no fue convocado todo el Comité, sino solo dos personas del mismo para acelerar la decisión de expulsión del partido, una celeridad que no vemos en la expulsión, por ejemplo, del aún militante socialista, José Luis Ábalos", reprochan.
Esperan que en la auditoría anunciada se analicen las cuentas del partido y "las actuaciones que ejecutó el ya exsecretario de Organización", Santos Cerdán, por lo que remitirán una carta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que se revise su expediente de expulsión.
Demandan analizar "las irregularidades que se produjeron, tanto en la tramitación de los expedientes como en los intentos previos de deslegitimación del Grupo Municipal Socialista e, incluso, en la elección del secretario general local, Aitor Bouza Dócil, así como su Comisión Executiva Municipal".
Además, acusan de una "afiliación masiva de dudosa legalidad" con carácter previo a la "elección de la Comisión Executiva Municipal, integrada por Aitor Bouza Manso, Marta Álvarez-Santullano o Pedro Blanco, entre otros". Afirman que un día antes de cerrarse el censo electoral se comunicaron 35 nuevas altas, el 10% del censo.
De hecho, los ediles expulsados sostienen que Santos Cerdán "conocía también lo sucedido con las afiliaciones masivas, ya que, en las alegaciones presentadas ante Ferraz, recibió las pruebas documentales que así lo demostraban".
Últimas Noticias
Piden tres años de prisión para un hombre acusado de agredir a un guardia civil en Roquetas de Mar (Almería)

Axa, en conversaciones para entrar en fibreco de Telefónica y Vodafone España, según FT
La filial de inversiones de la firma francesa negocia la compra de una participación significativa en Fiberpass, consorcio de redes ópticas impulsado por las dos grandes telecos, en una operación clave para el control de la infraestructura digital en España
El ministerio pide aplicar Ley de Vivienda y afea propuesta "hueca e insuficiente" del PP
Fuentes oficiales rechazan el plan de los populares para aumentar viviendas de protección, criticando que repetirse errores pasados pondría en riesgo el acceso a hogares dignos y demandan cumplir la actual normativa para frenar precios irresponsables en los alquileres
El PP catalán exige a la Generalitat "la paralización inmediata" de la ampliación de delegaciones en el exterior

Pasan a disposición judicial 44 de los 49 polizones llegados en un armador a Lanzarote el pasado viernes
