Paterna (Valencia), 16 ene (EFE).- El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, afirmó que tiene esperanzas y ve posible que puedan “hacer algo más” en el mercado de invierno, aunque no quiso apuntar ni las salidas ni las posiciones a reforzar.
“Tenemos disponibilidad de ‘fair play’, tenemos las 25 licencias ocupadas, por lo que implicaría movimientos y no habría problema (en incorporar futbolistas). No voy a entrar en detalles de posición, queremos mejorar el equipo en general”, apuntó Corona este jueves tras la presentación del segundo fichaje Max Aarons.
El director deportivo del Valencia, que se mostró seguro de que el equipo se va a salvar del descenso, incidió en que la obligación es trabajar para mejorar la plantilla hasta "el 30 de enero", dijo en referencia a un cierre del mercado que será finalmente el 3 de febrero.
“Hemos recibido llamadas, como cada mercado, preguntando por jugadores nuestros y no nos hemos mostrado abiertos a negociar”, dijo también Corona, que se mostró muy satisfecho con el fichaje del lateral inglés. “Cuando acabe el mercado y veamos el número total de movimientos veremos cuál ha sido la posición de Max”, agregó.
Por otro lado, sobre posibles salidas, Corona fue preguntado por nombres propios, como el de Maximiliano Caufriez, al que Carlos Corberán ha dejado fuera de convocatorias, Rafa Mir, Germán Valera o Dani Gómez.
“Que lo de Rafa haya sido residual se debe a molestias. En la jornada cuatro descubrimos una lesión, tuvo una parada en su recuperación (como presunto autor de un delito de agresión sexual) y después de haberse incorporado volvió a sufrir una lesión muscular. No ha sido cuestión de rendimiento, no ha tenido tiempo de dar mal rendimiento porque no ha podido jugar”, dijo.
Mientras, sobre los demás expresó que llegaron con el rol de complementar. “La llegada de Dani Gómez era añadir un elemento que nos complementaba mucho en la delantera. Nos ha ayudado bastante. Tras la dolencia lumbar de Fran Pérez y que el 25 de agosto prácticamente no había hecho ni un entrenamiento entero en solitario, hacemos un movimiento sub23 que podemos inscribir en filial y que nos puede ayudar en banda como Germán”, analizó.
Por último, en cuanto a Caufriez comentó que tratarán de “aprovechar una situación de mercado" en la que pueden mantener con valor el activo que era Cenk Özkacar (cedido al Valladolid). "Era un jugador de rotación, confiábamos en los centrales de casa”, apostilló. EFE
plm/nhp/jap