A Coruña, 20 dic (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, ve “lejísimos” la llegada inminente de un pívot para suplir al lesionado Augusto Lima, quien estará como mínimo seis semanas de baja por una dolencia muscular en el gemelo de la pierna derecha.
“¿Fichaje? Está lejísimos porque a día de hoy no tiene nombre. Existe un seguimiento de todas las posibilidades porque son diversos escenarios. Hay muchas caras, sobre la mesa hay muchos nombres, pero ninguno elegido”, aseguró el técnico burgalés.
En este sentido, Epifanio dejó claro que el entorno del equipo naranja debe tener “tranquilidad” y “confianza” en la plantilla, pese a que tanto Augusto Lima como Phil Scrubb, el otro jugador que cayó lesionado en diciembre, son piezas importantes en su sistema de juego.
“Hicimos una plantilla de trece jugadores intentando buscar que cualquier percance lo pudiéramos solucionar con los que estamos dentro. Evidentemente, es obligación del club seguir el mercado, estar pendientes, a partir de ahí veremos qué podemos incorporar”, explicó en rueda de prensa.
El entrenador del Básquet Coruña incidió en que las lesiones no servirán “de excusa”, antes de apuntar que otros jugadores de la plantilla deben de dar “un paso adelante” para que no acusen ambas ausencias.
“Tenemos jugadores preparados, me preocupa mucho más el ruido, que nos pueda afectar. El que venga, vendrá a sumar, no a apartar a nadie. Los chicos tienen que estar tranquilos porque ellos fueron los que consiguieron las cuatro victorias”, sentenció. EFE
dmg/caf/og
Últimas Noticias
Protestas de estudiantes a favor de Palestina retrasan el inicio del acto de apertura del año académico de la EHU

El PP dice que está con los socios tras el anuncio de Von der Leyen sobre Israel frente a la "frivolidad" de Sánchez

Robles condena el ataque a Polonia y garantiza el apoyo de los países de la Alianza Atlántica a Ucrania

Jucil pide a la 'número dos' de Interior un plan de choque en la Guardia Civil ante las "carencias de personal y medios"

El PP dice que son los tribunales internacionales los que deben determinar si lo que ocurre en Gaza es un genocidio
