Pudin de galletas con solo tres ingredientes: sin huevo ni horno

Es una receta sencilla que no requiere tener conocimientos sobre la cocina

Guardar
Pudin con solo tres ingredientes.
Pudin con solo tres ingredientes. (YouTube)

La comida y la cena no solamente sirven para cubrir nuestras funciones nutricionales. En muchos casos, son dos pretextos para hacer reuniones familiares o mantener conversaciones profundas con tus amigos. Pese a que haya diferentes momentos, hay uno que destaca por encima del resto: el postre.

Esta es la parte favorita de muchas personas, por lo que es clave darle la importancia que merece. Una de las recetas más fáciles que existen es la de este pudin de galletas. Con tan solo tres ingredientes vas a ser capaz de hacer un postre a la altura de cualquier cita.

Qué se necesita

Para poder convertirte en un excelente cocinero y dejar a todos impresionados, tan solo vas a necesitar estos ingredientes:

  • 150 gramos de galletas tostadas
  • 1 litro de leche
  • 90 gramos de azúcar

Aunque sea difícil de creer, se puede hacer un pudin sin huevo, sin horno y que sea un postre cremoso. Una vez tengas todo listo, deberás seguir los pasos de la receta.

Cómo hacer flan de turrón sin usar el horno, el postre navideño más sencillo que se prepara en solo 20 minutos.

Cómo se hace

El primer paso es triturar las galletas tostadas en la licuadora. Cuando las hayas pulverizado, añade el litro de leche y mezcla ambos productos. Lo recomendable es que llegue a dos minutos, pero si no se ha homogeneizado sigue batiéndolo. Cuando haya alcanzado el punto óptimo, aparta la mezcla.

En una sartén aparte, añade 90 gramos de azúcar y caliéntalo hasta derretirlo y dorarlo. En el caso de tener prisa o no querer cocinar tu propio caramelo, puedes decantarte por una opción industrial.

Una vez lo tengas, echa el caramelo en un recipiente de unas proporciones de 26x15 centímetros. Después coloca tres galletas en el molde. De manera paralela tienes que calentar a fuego medio la mezcla de leche y galleta y no dejar de remover la mezcla hasta que se vuelva espesa. Cuando encuentres el punto ideal, échala en el molde que habías dejado preparado previamente.

Una vez tengas todo en el bol, envuélvelo con film transparente. Es importante destacar que el plástico entre en contacto con toda la superficie del pudin. Cuando esté todo preparado, enfríalo durante dos o tres horas como mínimo, aunque lo ideal es que sea de un día para otro.

Saca el pudin de la nevera, pon el recipiente en un cuenco con agua caliente y sácalo después de cinco minutos. Esto lo que hará es que salga la galleta perfecta y no se levante.

Valor nutricional

El valor nutricional de la receta va a depender principalmente de los productos que uses. Por ejemplo, la leche entera tiene más grasas que la desnatada y, según el tipo de galletas que uses, también variarán los macronutrientes y las calorías.

Sin embargo, el valor nutricional aproximado es de:

  • Calorías: 132 kcal
  • Proteínas: 3,4 g
  • Grasas: 4,6 g
  • Carbohidratos: 19,5 g

Es una receta que lleva poco tiempo de elaboración, es fácil de hacer y tiene una textura muy cremosa, por lo que es muy recomendable hacerla en el caso de buscar algo rápido y que no requiera mucho esfuerzo.