
Los motivos que llevan a muchas personas a ir a España a vivir son variados. El estilo de vida social y el clima acerca a millones de turistas, y también hace que muchos de ellos decidan establecerse en el país. Las oportunidades laborales o la cercanía cultural con algunas de las naciones que aportan más migrantes son otros de los motivos.
Una estadounidense ha explicado qué fue lo que hizo que ella decidiera marcharse a vivir a España, a pesar de la pérdida económica que suponía para su situación personal. Ha expuesto esas razones que considera más relevantes que el dinero a la hora de encontrarse a gusto en un lugar.
Menos salario, más calidad de vida
Esta persona es la usuaria de TikTok @kristainspain, estadounidense que vive en España. Una seguidora preguntó sobre por qué se mudó a España, y ella no ocultó su descenso de ingresos. No obstante, no duda sobre si tomó la decisión correcta, pues cree que vivir en España cuenta con muchas otras ventajas.
En su comentario, ha explicado que cuando se mudó a España, ganó aproximadamente la mitad del sueldo que ganaba en Estados Unidos. “Aunque eso puede parecer una gran desventaja, y claro que lo es, no me mudé a España por eso", ha afirmado convencida a continuación.
Su salario disminuía con su traslado, aunque también bajaban sus gastos de vida. “Obviamente, el coste de la vida es más bajo en España. Esperaba recibir un recorte de sueldo, pero es así y no me importa“, ha afirmado. ”Seguiré pudiendo viajar, vivir por mi cuenta, mientras pueda encontrar alojamiento", ha escrito, argumentando lo que considera esencial para su felicidad.
“La gente no tiene en cuenta la atención médica”
La estadounidense entiende que algunas personas no compartan su decisión o tengan otras prioridades. En su caso, un sueldo más elevado no es lo que le haría más feliz. “Se trata de la ubicación y de la forma de vivir aquí, que es la que más emociona”, ha explicado esta joven.
Otra usuaria ha querido compartir su experiencia, pues se ha sentido claramente identificada, al trasladarse de España a Estados Unidos por unos motivos similares. “Me mudé de Estados Unidos a Francia el año pasado y me rebajé el sueldo un 50%. Pero ahora tenemos más dinero que nunca. En Estados Unidos, la gente no tiene en cuenta la atención médica ni otros gastos costosos”, ha explicado.
No son los primeros ciudadanos estadounidenses que destacan el sistema sanitario como un motivo para plantearse vivir en España. La ventaja de poder ser atendido ante cualquier problema de salud sin que implique un coste es un claro factor que aumenta la calidad de vida de cualquier persona.
De esta manera, estas personas no dudan de que estos factores deben pesar tanto, o más, como el salario que se percibe para escoger un lugar en el que vivir. Una vez más, estas dos usuarias también resaltan la forma de vida española, donde el ambiente social es fundamental en todas las ciudades.