
Si hay un fenómeno que ha conseguido arrasar en audiencias y consolidar a Telecinco una vez más como la cadena experta en nuestro país en telerrealidad ha sido La Isla de las Tentaciones. Cuando el formato presentado por Sandra Barneda parecía que comenzaba a decaer y se asentaba tras siete ediciones, llegaba el fenómeno Montoya a República Dominicana y convertía el programa en lo más comentado de los cinco continentes gracias a sus icónicos momentos y sus célebres frases. Hasta Whoopi Goldberg se hacía eco en su programa The View de uno de los nuevos rostros de oro de Mediaset España, José Carlos Montoya.
Sin embargo, con el anuncio de la novena temporada, la cadena también hace público un cambio importante en su dinámica. Y es que, hasta ahora, era la productora Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) la encargada de reclutar a través de redes sociales y otros programas del mismo estilo a sus protagonistas. De esta manera, se hicieron con la pareja más polémica de la octava temporada, Anita Williams y Montoya, gracias a su participación en El Conquistador de RTVE.

Pero esto ha cambiado, Telecinco ha abierto un casting para todas aquellas parejas anónimas que quieran participar en el reality de parejas más famoso de España. En esta nueva etapa, cualquier mayor de edad interesado en participar podrá formalizar su solicitud a través del sitio web oficial del programa, donde deberá rellenar un extenso formulario y adjuntar un vídeo de presentación personal.
Las parejas y solteros deberán responder un cuestionario, subir un vídeo donde muestren su personalidad y aceptar los términos establecidos por la producción. La participación está abierta tanto a quienes desean poner a prueba su relación como a quienes buscan una conexión romántica en un entorno idílico pero cargado de tensión emocional.
La decisión responde a la voluntad del formato de acercarse aún más a su audiencia y renovar la energía del casting con perfiles auténticos y diversos. Desde Mediaset explican que esta novena edición busca mantener el elevado nivel de conexión con el público, ofreciendo la posibilidad de que quienes han seguido el programa desde casa puedan ahora vivirlo desde dentro.

Cuándo podrá disfrutarse
Con la grabación prevista para este verano en la ya emblemática República Dominicana, la expectación es máxima. Especialmente tras una octava edición que batió récords de audiencia, alcanzando picos del 26,9% de share y más de 2,2 millones de espectadores en su entrega más vista. El éxito de esta temporada, que incluyó hasta 17 programas y dobles emisiones semanales, ha motivado a los responsables del programa a seguir innovando para mantener el interés del público.
De esta manera, La Isla de las Tentaciones no solo se reafirma como uno de los grandes pilares del entretenimiento en Telecinco, sino que también abre la puerta a una nueva edición que promete ser histórica. Sin embargo, para aquellos que prefieran disfrutar de la experiencia desde el salón de casa, deben de conocer que posiblemente esta no se emita hasta finales del 2025 o incluso principios del 2026.