Un neerlandés que visita en España destaca una gran diferencia con su país: “Los supermercados aquí son superiores, están a otro nivel”

Cosmo, un joven neerlandés, queda sorprendido con algunas de las secciones de Mercadona y con los precios de los productos

Guardar
Un influencer de Países Bajos
Un influencer de Países Bajos visita el supermercado Mercadona. (Montaje Infobae España)

Para muchos de los extranjeros que vienen a España a pasar un temporada, ya sea por unas vacaciones, por trabajo o por visitar a algún familiar o amigo, una de las cuestiones que les resulta más atractivas de nuestro país es la gastronomía. Es curioso, desde la perspectiva de una persona española, observar cómo la gente que proviene de otro país tiene asociados a España aspectos muy concretos que, aunque los españoles son conscientes de que forman parte de la tradición del país, para los extranjeros son, quizá, aún más icónicas que para un propio nativo.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Muchas de las cuestiones que un extranjero asocia directamente con España y que le atraen a visitar nuestro país tienen que ver con la tradición cultural, como es el caso de, por ejemplo, el flamenco o la discutida tauromaquia. Sin embargo, lo que mayormente es, para los extranjeros, el verdadero símbolo o icono de España es nuestra gastronomía. Bien es cierto que la tradición gastronómica española es sobradamente conocida y valorada en todo el mundo. Según la lista de la guía gastronómica Taste Atlas de 2024, la cocina española se encuentra en la cuarta posición del ranking de mejores gastronomías del mundo, tan solo por detrás de la griega, la italiana y la mexicana.

La tortilla de patatas, estrella
La tortilla de patatas, estrella de la gastronomía española. EFE/ Gema García

La gastronomía española: un referente mundial

Nuestra gastronomía destaca por ser un gran exponente de la cocina mediterránea, con el uso de ingredientes frescos y de temporada y, sobre todo, por su variedad dentro del propio país, con infinidad de platos típicos en cada provincia que sorprenden hasta a los propios españoles que viajan por su país visitando las diferentes regiones. En este sentido, es fácil pensar que la mejor manera de descubrir la gastronomía típica de un país es visitando diferentes restaurantes y probando distintos platos típicos, pero otros piensan que la tradición gastronómica más pura se encuentra en casa.

Así, los supermercados de cada país son un reflejo de la variedad y riqueza de cada lugar en lo que a la comida se refiere, ya que en ellos es posible encontrar los alimentos que se usan diariamente en la cocina típica del país y que no tienen por qué encontrarse en otros lugares. Cosmo es un joven neerlandés que visitó España y mostró en un vídeo de TikTok sus impresiones acerca de cómo son aquí los supermercados y qué diferencias encuentra con los de otros países: “Venid conmigo a uno de los supermercados más famosos de España. Mercadona está simplemente a otro nivel”, exclama el joven.

La sorpresa de un joven neerlandés al visitar Mercadona

Uno de los aspectos que más interesan y sorprenden al neerlandés es que, según explica, cada Mercadona en el que ha estado “tiene una pescadería en la que se vende pescado fresco”. Además, como no podía ser de otra forma, Cosmo muestra en su vídeo la sección de charcutería: “También tienen una carnicería completa en la que venden jamón ibérico”. El joven también destaca la sección de panadería y bollería, y resalta que, aunque en los Países Bajos también existen los expositores con diferentes bollos del día, “Mercadona es simplemente superior, y también más barato”.

Pescadería de Mercadona.
Pescadería de Mercadona.

Más tarde, Cosmo muestra en su vídeo la zona de la fruta y la verdura, destacando las naranjas que, para él, están a “otro nivel”: “También puedes hacer tu propio zumo de naranja fresco aquí”. Y, después, vuelve a incidir en el precio de los productos españoles en la sección del vino y el alcohol. Para el neerlandés es “una locura” encontrar tanta variedad de vinos y tan baratos, tan solo desde 1 o 2 euros, y “licores fuertes a precios muy bajos”.

“También hay una completa sección de droguería con maquillaje y ‘skincare’”, comenta el joven, casi llegando a la caja del supermercado, donde también encuentra algo sorprendente para él: “Una cosa increíble de Mercadona es que tienen un espacio de parking para los carros de la compra”.