Seis alimentos de Mercadona que parecen saludables, pero no lo son: “Este mejor prepáralo en casa”

Altos niveles de azúcares añadidos, grasas saturadas, aceites refinados o un alto contenido de sodio pueden ser algunos de los componentes que pueden determinar si una dieta es sana o no

Guardar
Seis alimentos del Mercadona (Montaje
Seis alimentos del Mercadona (Montaje Infobae)

Antes de escoger los productos que queremos que formen parte de nuestra dieta, debemos pasar por un proceso de información para conocer qué alimentos son los adecuados. Aunque creamos que un puré, una lata de guisantes o una tortilla sean saludables, existen artículos en los supermercados que tienen algunas sustancias dañinas que impiden mantener una dieta sana. Altos niveles de azúcares añadidos, grasas saturadas, aceites refinados o un alto contenido de sodio pueden ser algunos de los componentes que pueden influenciar el resultado final.

Por este motivo, todos los expertos recomiendan siempre fijarse en las etiquetas nutricionales, pues no solo se necesita conocer aquellos alimentos que beneficiarán a la salud, sino también los envasados de esos productos que pueden ser más perjudiciales de lo que pensábamos. De esta manera, optar por productos con pocos ingredientes naturales y sin aditivos ni azúcares añadidos es un buen punto de partida. Además de revisar la cantidad de calorías, grasas, azúcares y sodio por porción, favoreciendo aquellos bajos en estos elementos.

No obstante, Transfórmate la Vida, una empresa dedicada potenciar la dietética y al entrenamiento de las personas, ha publicado un video en sus redes sociales (@transformatelavida) con el fin de anunciar los productos del Mercadona que no son buenos para el metabolismo, sobre todo, señalan aquellos artículos que pasan desapercibidos por ser aparentemente saludables.

¿Qué alimentos de Mercadona no son saludables?

Seis alimentos del Mercadona (Montaje
Seis alimentos del Mercadona (Montaje Infobae, @transformatelavida)

Mercadona es una cadena de supermercados que se ha consolidado como una de las más grandes de España, conocida por su amplia variedad de productos de marca propia y precios competitivos. Su popularidad ha influido en el mercado al cambiar las preferencias de los consumidores, que buscan calidad y conveniencia, y ha establecido tendencias en el consumo, especialmente en productos de alimentación, higiene y productos frescos. No obstante, para sorpresa de muchos, algunos de sus artículos pueden tener una doble vara que influye en la dieta saludable que estemos llevando a cabo.

Por este motivo, Transfórmate la vida ha sacado a la palestra a seis alimentos muy populares del supermercado con el fin de explicar si son productos beneficiosos para el organismo. En primer lugar, ha señalado uno de los clásicos, un paquete con envase naranja de hummus. Sobre este, la nutricionista de la empresa ha afirmado que “seguro que has comprado más de una vez pensando que era saludable, pero no mucho”. El motivo de ello se debe a que “su segundo ingrediente es el aceite de girasol”. Por lo que la experta recomienda hacerlo mejor en casa, que seguro que será mucho más sano.

Empleados de Mercadona denuncian acoso, despidos con testigos ficticios y maltrato a madres.

En segundo lugar, ha cogido el famoso paquete de ñoquis, que a primera vista “parecen poco saludables”. No obstante, y “pese a tener algunos conservantes”, la nutricionista ha señalado que “sus ingredientes son bastante buenos”. En cuanto al tabulé oriental que ofrece Mercadona, ha expresado que “cuando lo vi la primera vez pensé que sería saludable, pero este tabulé contiene azúcares y aceites refinados, así que mejor no”, ha afirmado.

Por su parte, el tofu “es una opción ideal si quieres consumir proteínas bajo en grasas e ideal para cocinar como quieras”, ha explicado. Además, para aquellas personas a las que no les gusta este alimento, ha sugerido buscar algunas buenas recetas para introducirlo ligeramente en la dieta, ya que es una ideal perfecta para los que están interesados en “perder grasa”.

El siguiente alimento que analiza es el seitán, que a pesar de no ser accesible “si tienes intolerancia al gluten”, es una alternativa proteica para veganos y vegetarianos. Por último, la experta señala a uno de los más clásicos dell Mercadona: la tortilla de patatas. Un alimento altamente popular por su delicioso sabor. Sin emabrgo, “contiene aceites refinados y bastantes conservantes”, ha explicado. Por lo que, no se compara a “una buena tortilla hecha en casa”.