
Hay un dicho que es: afortunado en el juego, desafortunado en el amor. Pero, a veces, ocurre que la suerte llega sin avisar, incluso cuando estás enamorado. Eso es lo que les ha ocurrido a Ylenia Bombelli y Jacopo Fioravanti, una pareja italiana de 34 años que, tras participar casi por casualidad en un concurso organizado por la web Matrimonio.com (bodas.net en España), se llevaron el primer premio: 25.000 euros para preparar su boda ideal. “No tengo suerte en el juego, ni siquiera he ganado nunca un bote de bingo”, dijo Ylenia al medio italiano Leggo, sorprendida por haber ganado.
El concurso, que estaba abierto para parejas de toda Italia que planean casarse antes del 31 de diciembre de 2025, recibió más de 68.000 inscripciones. El único requisito era estar registrados en la plataforma que organizaba el concurso y haber formalizado un compromiso. En medio de esa avalancha de historias de amor, la de Ylenia y Jacopo fue la elegida como ganadora.
Una historia de amor que empezó en el instituto y culminará en una boda con fuegos artificiales
Ella, Ylenia, trabaja como subdirectora en una compañía, y Jacopo dirige una empresa dedicada a sistemas tecnológicos. Ambos nacieron y crecieron en Fiumicino, en la provincia de Roma. Su historia se remonta a la adolescencia, cuando con apenas 15 años comenzaron una relación que definirían años después como “un poco en broma”. Estuvieron juntos durante una década, pero terminaron separándose. Fue el tiempo, la madurez y una segunda oportunidad lo que consolidó la relación de manera definitiva: “Más mayores, maduros y conscientes, hemos encontrado un nuevo equilibrio para estar juntos”, explicó Ylenia.
La relación se reforzó con la llegada de Leonardo, su hijo de dos años y medio. Con la familia ya formada, la decisión de casarse parecía el siguiente paso que debían dar. Jacopo, que es el más reservado de los dos, preparó una pedida inesperada: “Me lo pidió en el concierto de Coldplay. Es un hombre tímido, no pensé que lo haría en ese contexto. Mientras cantaban, me cogió de la mano, me di la vuelta y estaba de rodillas”. Aunque ella creía que el momento llegaría durante unas vacaciones en Maldivas, la sorpresa fue aún mayor, porque “en el concierto fue más auténtico”, declaró ella.
Poco después, se enteraron del concurso y decidieron probar suerte. La llamada que confirmó su victoria se convirtió en un recuerdo imborrable. “Cuando recibí la llamada, lo recordaré el resto de mi vida”, contó Ylenia. Jacopo, a quien le pilló la noticia en pleno horario laboral, pensó que era una broma.
“Queremos dar a los invitados algo extra que no sea lo de siempre”
Con el premio, la pareja ha podido dar forma a una celebración que se ajusta a sus deseos más ambiciosos. “Incluiremos hasta fuegos artificiales, hemos elegimos lo mejor en música, y hemos añadido animación y espectáculos. Queremos dar a los invitados algo extra que no sea lo de siempre. Y también decoraciones florales mucho más bonitas”, detalló la futura novia.
La ceremonia está prevista para junio, y tendrá lugar en un escenario que Ylenia lleva años soñando: la iglesia de los Santos Juan y Pablo, en el monte Celio, Roma. “No había que dar por hecho que encontraríamos el lugar, pero en esto también tuvimos suerte”, aseguró. El vestido, por supuesto, no podía quedar al margen de esta planificación: “Ancho y blanco, como una princesa”, confesó.