Bill Gates revela que sus hijos solo heredarán el 1% de su fortuna: “Quiero darles la oportunidad”

Aunque en 2011 el empresario aseguraba que le regalaría 10 millones de dólares a cada hijo, sus plantes habrían cambiado: “Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna”, ha expresado recientemente en una entrevista

Guardar
Los hijos de Bill Gates
Los hijos de Bill Gates solo recibirán el 1% de su patrimonio (Montaje elaborado por Infobae España con foto de @jenngatesnassar)

Bill Gates sabe lo que es ser la persona más rica del mundo. Lo fue durante diez años, entre 1990 y el 2000. Y aunque el divorcio con la que fue su mujer durante 27 años, Melinda French Gates, le ha hecho perder posicionBill Gateses en la lista Forbes (hasta el puesto número 12), continúa acumulando un patrimonio valorado en unos 162.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, de los que sus hijos solo heredarán el 1%.

Así lo ha confirmado recientemente el cofundador de Microsoft, al afirmar que su imperio empresarial acabará fuera del control de su familia. Una filosofía de vida basada en un principio educativo: construir tu propio éxito en solitario, sin la sombra de tu padre.

Aunque en 2011 el empresario aseguraba en una entrevista para el medio británico Daily Mail que le regalaría 10 millones de dólares a cada hijo, sus plantes habrían cambiado. “No les pido que dirijan Microsoft. Quiero darles la oportunidad de tener sus propios ingresos y éxito, de ser importantes“, expresó hace una semana en el podcast Figuring Out, de Raj Shamani.

Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna”, sostuvo Gates, que también aseguró que no desea que sus hijos sean definidos por la riqueza heredada, ni que su identidad quede “eclipsada por la increíble suerte y buena fortuna” que él mismo tuvo.

Cuánto dinero recibirán los hijos de Bill Gates a su muerte

Los hijos de Bill Gates,
Los hijos de Bill Gates, Jennifer, Rory, y Phoebe Gates, mantienen perfiles relativamente bajos, a pesar de ser parte de una de las familias más conocidas en el mundo de la tecnología y la filantropía. (Melinda Gates)

Más allá de las declaraciones personales, la cifra continua siendo significativa. El 1% de su patrimonio actual equivale a 1.620 millones de dólares. Esto coloca a sus hijos, incluso con esa fracción, en el 1 % superior mundial por nivel de activos, de acuerdo con la definición de Knight Frank -consultora inmobiliaria global-, que sitúa ese umbral en 5,8 millones de dólares.

Lo que permanece firme es su enfoque de que el grueso de su fortuna no será transmitido a la siguiente generación, sino destinado a iniciativas filantrópicas a través de la fundación que creó junto a su ex esposa, Fundación Bill y Melinda Gates.

Quiénes son los hijos de Bill Gates

Bill Gates y Melinda French tienen tres hijos: Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele. A pesar de haber crecido bajo la influencia de uno de los hombres más ricos del mundo, cada uno ha optado por construir su propia identidad profesional en áreas muy diversas.

Jennifer Katharine Gates es la primogénita y tiene 28 años. Se dedica a la medicina, pero también tiene una gran pasión por los animales, especialmente por los caballos. De hecho, desde muy pequeña mostró interés por la equitación, una pasión que comparte con su marido, Nayel Nassar, un jinete de origen egipcio.

Rory John Gates tiene 25 años, es el hijo mediano y el más reservado de los tres. Se conoce muy poco sobre su vida personal, ya que no mantiene presencia en redes sociales ni en el ojo público. A nivel académico, siguió un camino vinculado a los negocios y la tecnología.

Qué son los poderes preventivos y por qué son claves en la herencia.

Por último, Phoebe Adele Gates es la más pequeña, con 22 años, creció en Seattle y actualmente vive en San Francisco, donde estudia en la Universidad de Stanford y se espera que finalice en 2025.