Un jefe de Telepizza revela cuántas pizzas venden en un año: “Tú di una cifra…”

En ‘La sobremesa del marketing’, el especialista en publicidad digital Íñigo Vallejo conversa con profesionales de su sector. En el último capítulo, entrevista al gerente de Relaciones Públicas y Marca de Telepizza, Alejandro Gómez, que ha revelado los entresijos de una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo

Guardar
Establecimiento de Telepizza. (Europa Press)
Establecimiento de Telepizza. (Europa Press)

Regresar a casa después de una larga jornada de trabajo, coger el móvil, hacer un par de clics y dejarse llevar por la comodidad del sofá mientras se disfruta de la serie o película más popular del momento. De repente, suena el timbre y llega tu comida favorita, aún caliente. En los últimos años, el servicio de comida a domicilio se ha consolidado como una costumbre para muchas personas. Desde las tradicionales combinaciones de patatas y hamburguesa hasta platos como croquetas o tortillas de patata, las opciones para saborear una cena sin mover un dedo son cada vez más variadas.

La pizza, originaria de Italia, se ha convertido en uno de los platos más pedidos, siendo una de las principales estrellas de las cadenas de comida rápida. En este contexto, cadenas como Telepizza, que tienen una presencia destacada en el mercado, producen enormes cantidades de pizzas al año. ¿Sabes cuántas?

Cuántas pizzas vende Telepizza en un año

En el podcast La sobremesa del marketing, el especialista en publicidad digital Íñigo Vallejo conversa con profesionales de su sector sobre su experiencia y las marcas donde trabajan. En el último capítulo, Vallejo entrevista al gerente de Relaciones Públicas y Marca de Telepizza, Alejandro Gómez, que ha revelado los entresijos de una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo.

Durante la conversación, una de las cuestiones que surgió fue sobre la cantidad de pizzas que vende la empresa durante un año. Antes de dar la respuesta, Gómez permitió que Vallejo hiciera su propia estimación, sugiriendo una cifra basándose en los 700 locales de Telepizza en toda España. “Tú di una cifra...”, retó al entrevistador.

“Un millón doscientas mil”, contestó este, tirando bastante por lo bajo. “33 millones” afirmó Gómez, sorprendiendo con la verdadera magnitud de ventas de la compañía.

La pizzería más famosa de Nápoles abre un restaurante en Madrid: la pizza de ‘Come, reza, ama’ llega al barrio de Salamanca.

Y la pizza con piña es una de las más vendidas...

La tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? La paella, ¿de carne, marisco, pollo o verduras? Pocos platos generan tanta controversia como la pizza hawaiana. Con su base de salsa de tomate, queso fundido, jamón cocido y trozos jugosos de ananá, esta combinación ha conquistado tanto a fans incondicionales como a críticos acérrimos. Y cada muy poco tiempo el debate vuelve a resurgir, ya sea en redes sociales o sentados en la mesa.

Sin embargo, y a pesar de toda la disputa, la pizza con piña es una de las más solicitadas en Telepizza. Según ha confirmado Gómez en el podcast, la hawaiana es la cuarta pizza más pedida a sus locales a nivel nacional. Y, en algunas provincias, como Galicia, se sitúa incluso más alto en el ranking, alcanzando el segundo puesto.

La invención de esta pizza tan polémica se atribuye a Sam Panopoulos, un hombre griego que, a los 20 años, emigró a Canada, allá por el año 1945. Supuestamente, era dueño de varios restaurantes en Ontario, que gestionaba con sus dos hermanos. A partir de 1960, un año después de que Hawái fuese asimilado por los EE.UU., Sam comenzó a utilizar piña de la marca “Hawaiian” en sus pizzas, y de ahí el nombre con el que se conoce aún a día de hoy.