
El amor es una de las emociones que más miradas acaparan a la hora de hacer una película, una serie o diferentes expresiones artísticas. Es realmente complicado no conmoverse antes los grandes relatos de amor, teniendo como ejemplo a Romeo y Julieta, que ha sido capaz de trascender durante siglos, formando parte de la iconografía popular.
Este tipo de historias suelen tener como denominador común que se tratan de obras de ficción. Sin embargo, hay algunas excepciones en la que la propia realidad puede superar a la fantasía. Este es el caso de Marie-Flore y Baptiste, una pareja francesa que ha conmovido a miles de personas.
El hecho se ha viralizado en las redes sociales debido a todo el romanticismo que le rodea. En el año 2021, un hotel ubicado en una localidad francesa llamada Arneguy, cerró sus puertas al público. Su nombre era Clementenia, y era un símbolo emblemático de este pueblo.
Según informa el medio Ouest France, los vecinos solo tenían palabras buenas para este hotel, suponiendo prácticamente una institución. Este mismo año, ha reabierto sus puertas gracias al esfuerzo que ha hecho la pareja.
“Amor a primera vista”
Pero, el relato va mucho más allá de una simple reapertura. En mayo de 2024, compraron el edificio del que cuatro meses antes se habían enamorado. Como si de un hechizo se tratase, los dos quedaron fascinados con el hotel que había sido abandonado hace un tiempo.
“Vinimos en enero de 2024 tras ver un anuncio en Aldeas SOS de TF1. Fue amor a primera vista“, declaró la joven para el medio francés. Sin embargo, no todo fue coser y cantar para la pareja. Han volcado todos sus esfuerzos, tanto económicos como físicos en el proyecto, para poder sacarlo adelante.
El objetivo que se pusieron fue el de abrir unos meses antes de la temporada fuerte para poder adaptarse al ritmo del negocio. “Estamos trabajando” afirmó Baptiste, dejando claro que son nuevos en el sector.
Una boda idílica
El hotel consta de una capacidad para 15 personas, además de contar con grandes jardines y unos salones en los que se van a celebrar grandes festividades. Tanto es así, que la pareja ha sorprendido a todo el mundo anunciando que se van a casar allí.
La historia ha conmocionado a miles de personas. Tras comprar el hotel y trabajar en él durante 6 meses, la pareja va a celebrar una ceremonia tan personal en él, lo que es un orgullo para la pareja.
Los vecinos de la localidad no pueden estar más contentos con su llegada. Han reabierto un edificio emblemático y celebran una boda allí . A todo esto hay que sumarle que se va a trabajar con “productos locales para mostrar el saber hacer local”, según han anunciado ambos.
El amor, en su forma más pura y genuina, es capaz de traspasar barreras y emocionar a las personas. La historia de Marie-Flore y Baptiste lo confirma, demostrando que las historias bonitas no solo tienen lugar en la imaginación.