Un expolicía que ganaba 1.500 euros al mes dice que ha tenido ocho hipotecas a la vez: “Todo el mundo me aplaudió”

Pascual Ariño cuenta cómo ha conseguido tener éxito en el mundo de las inversiones en el ‘podcast’ de Mowlihawk

Guardar
Fragmento de la entrevista en
Fragmento de la entrevista en YouTube. (@mowlihawk)

El Batmowli de Mowlihawk es uno de los formatos de entrevista más consumidos en YouTube España. El gaditano, después de hacerse conocido por el del rap y las batallas de freestyle, decidió innovar en el mundo de las entrevistas. El gaditano empezó a hacerlas mientras conducía su coche, una idea que revolucionó las redes sociales.

Años después, este formato sigue vigente, entrevistando a cientos de personalidades diferentes a lo largo del tiempo. Una de ellas ha sido Pascual Ariño, un ex policía que ha sorprendido a los espectadores explicando con su trayectoria en el mundo inmobiliario.

Con una sinceridad abrumadora, ha explicado que tuvo que pagar ocho hipotecas y dos préstamos a la vez. Lo sorprendente es que lo hacía mientras trabajaba de policía con una nómina de 1.500 euros.

“Todo el mundo me aplaudió”

Pascual ha hecho un repaso de su vida en el ámbito de las inversiones, destacando cómo el apoyo de la gente cambiaba a medida que iba comprando viviendas. Cuando hizo frente al pago de la primera, su círculo cercano estaba muy contento.

“Todo el mundo me aplaudió”, confesó ante la cámara. Sin embargo, una hipoteca de 30 años le tenía maniatado económicamente. Por esa razón, decidió invertir en otra propiedad, tomando un gran riesgo. Le supuso un coste de 20.000 euros con un alquiler de 400 euros.

Pese a tener una rentabilidad del 20%, fue duramente criticado y cuestionado. Frases como: “¿Y si no te pagan? ¿Para qué te metes en esos líos?” fueron las más recurrentes.

Los altos precios del alquiler empujan a la compra precipitada de vivienda (para quien pueda): “No hay opción porque no hay oferta”

El secreto de sus inversiones

El ex policía explica que esta inversión fue solo la primera. Después de alquilar el local durante un par de años, lo vendió por un precio superior. Muchas personas se hubiesen conformado con esas ganancias, sin embargo, Ariño se adentró de lleno en ese mundillo.

La clave para él está en buscar la rentabilidad y reinvertirla constantemente. Por este motivo, tras la primera venta buscó una propiedad que fuese a darle más beneficios. En 2014 compró un bungalow embargado por 198.000 euros, costándole 65.000 euros. Lo alquilaba en Airbnb por 2.000 euros al mes, mientras la hipoteca solo le costaba 250 euros.

Gestionar ocho hipotecas

Tener que pagar tantas hipotecas puede parecer abrumador, sin embargo para Pascual, era algo que estaba controlado. “Si yo pagaba 3.500 de hipoteca y recibía 8.000 o 9.000 mensuales, cuál es el problema”, dejando en claro que no sentía ningún tipo de presión.

Para Ariño, la diferencia está en la mentalidad: “La mayoría de la gente compra casas para vivir, no para invertir”. Su enfoque, sin embargo, siempre ha sido el de analizar las oportunidades, buscar rentabilidades altas y reinvertir.

Pese a que su entorno le empujara a no atreverse, él hizo caso omiso. Ahora, gracias a este movimiento, puede vivir de las inversiones que realiza. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma habilidad o suerte que Pascual Ariño, por lo que, si piensas hacer una inversión, lo mejor es hablar con varios expertos en la materia.