La actriz Anna Castillo, conocida por sus papeles en La llamada o El olivo, asistió el pasado mes de febrero a La Revuelta para promocionar Su Majestad, la nueva serie que ha estrenado de la mano de la plataforma Prime Video. El programa presentado por David Broncano contó en esta ocasión con varias sorpresa, como la aparición entre el público de el antiguo integrante de ciudadanos Edmundo Bal. Aun así, el momento más comentado en redes fue, como es habitual, la respuesta de la actriz a las dos preguntas clásicas que el cómico repite a todos sus invitados.
“¿Cuánto dinero tienes en el banco?”, cuestionó Broncano a la barcelonesa, que mencionó que los ganadores del Goya no reciben dinero por ello. “Tengo dos hipotecas, ¿sabemos esto?“, añadió ante la insistencia del presentador. ”Cada vez que entra pasta, amortizo", explicó Castillo.
Cuál es el error de la actriz
Las declaraciones de la ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2017, que reveló que cuenta con un patrimonio total que ronda el millón de euros, desataron todo tipo de respuestas en redes. Una de estas fue la del consultor financiero Lucho Nerbutti, que compartió un video en su cuenta de TikTok (@luchonerbutti) explicando por qué la estrategia de castillo no le parece la más adecuada y cómo sacar más provecho de los ahorros si se tiene una hipoteca.
“No cometas el mismo error que Anna Castillo si quieres quitarte una hipoteca antes de tiempo”, sentencia el consultor en OVB España. Después, el experto comienza a explicar a través de un ejemplo la otra alternativa para cancelar una hipoteca antes de tiempo si se acumula algo de dinero.
“Vamos a suponer que le quieres dar al banco 10.000 euros”, continúa. Nerbutti asegura que, depende de la hipoteca que tengamos contratada, puede suponer reducir en unos dos años el tiempo de pago, pero destaca también que el cliente deja de disponer de ese dinero durante los 28 años restantes de hipoteca, cuyo valor no aumentará en el tiempo.

Después, asegura que el banco al que se le da el dinero “no los va a dejar ahí guardados” y los va a invertir. Por eso, anima a los particulares a seguir una estrategia similar para sacar el máximo partido a sus ahorros. “Fíjate que pasaría si en vez de darle esos 10.000 al banco para que el banco te quite estos dos años de hipoteca te los quedas tú y los pones en una inversión a largo plazo”, recalca mientras representa a través de un gráfico el aumento del capital invertido.
Reduce hasta 6 años tu hipoteca
El consultor pone en valor el efecto positivo de colocar los ahorros en un producto que proporcione una rentabilidad positiva y que funcione “con el efecto del interés compuesto”, ya que puede suponer un aumento importante desde el importe del monto inicial y esos 10.000 se “multiplicarán”.
Nerbutti destaca que, a medida que vaya creciendo, llegará un momento en el que “ese dinero ahorrado coincida con lo que tú le debes al banco”. En ese momento es cuando el consultor financiero recomienda acudir al banco y cancelar al hipoteca “por completo”. Con este método, el experto asegura que se pueden recortar unos 5 o 6 años del préstamo, con el mismo dinero que en el caso anterior.