
Seguro que conoces a numerosas personas a las que les gusta el kebab o, tal vez, seas tú una de ellas. Si es así y alguna vez te habías planteado elaborar este plato turco en casa, Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano, ha publicado en su perfil de TikTok una receta: “Es bien fácil”, ha indicado el cocinero. Es una idea perfecta para sustituir a los productos elaborados de supermercado y que, en ocasiones, no son ideales para la salud.
Joseba, junto a su padre, ha decidido preparar esta elaboración de ternera, pero ha destacado que “normalmente suele ser de cordero y de pollo, aunque se puede realizar con otra carne”. Para saber con exactitud las cantidades, ha publicado los ingredientes. Para 4 personas se necesita:
- 700 g de carne de ternera picada (2 pasadas)
- 2 cebolletas muy picadas
- 12 hojas de menta fresca
- La ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante en polvo
- 8 bollos de pan de pita
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Padre e hijo han comenzado realizando la receta, aunque la voz cantante la llevaba el joven. En primer lugar, “con la carne picada, lo único que tenemos que hacer es añadir los ingredientes”: cebolleta, perejil picado, limón, etc. Joseba, además, añade: “Solo le voy a echar todo dentro con sal y pimienta también y mezclarlo bien para hacer las brochetas”. Sí, esta receta no se va a parecer el clásico kebab que se prepara en los establecimientos. El cocinero ha destacado: “Aquí lo conoces en vertical”. Sin embargo, él ha optado por una versión diferente.

Una vez está la mezcla lista, la pone en el palo de metal: “De aquí ahora tengo que sacar ocho brochetas de kebab, entonces aplasto y vamos dejando el palo bien cubierto”. Una vez preparado se ponen a la plancha con un chorro de aceite de oliva: “Qué bueno y qué rico”, ha expresado su padre mientras cocinaban.

Mientras, en otra sartén se pone a calentar el pan de pita “para que recupere el crujiente”, ya que el chef lo tenía preparado de antemano, según ha señalado él mismo en el vídeo. Para la salsa incorpora la mayonesa al yogur y pica también pepinillos: “Le puedes echar un buen puñado”, le ha indicado el hijo al padre. También ha explicado que a él le gusta añadir perejil, menta y cilantro: “ le podéis echar las tres hierbas”.
“Es bueno así”, ha expresado Karlos Arguiñano fingiendo acento árabe mientras su hijo ya emplataba el kebab casero. Solo quedaba abrir el pan de pita, añadir la salsa y la brocheta en el interior: “Es bueno, amigo. Siempre vas a tener buenos comensales si haces así las cosas”, ha dicho entre risas el cocinero veterano de televisión. Por último, Karlos Arguiñano ha mostrado su último apoyo a esta receta: “Lo tienes ya dominado, muy bien Joseba”.