
Ha sido en el podcast de esta semana del influencer Eric Ponce donde hemos visto y escuchado a María Rosa González, una mujer desconocida para el público en general, pero que forma parte de algunos de los proyectos profesionales que han llevado al millonario José Elías a convertirse en lo que es.
María Rosa es lo que se suele decir de todos aquellos que forman parte del éxito de alguien, y que con toda seguridad han tenido que ver con él. La mano derecha de José Elías, o bien la que es capaz de materializar y hacer realidad los sueños del empresario.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de las de las energías renovables, y con el puesto de directora general del área de Prevención de Atrys, ha decidido desarrollar un poco qué hay detrás del éxito de José Elías, y cuáles son las claves para que un negocio pueda salir de maravilla.
Cuando no había dinero ni para pagar a los trabajadores
Rosa María González ha asegurado, sin ningún tipo de filtro, en el podcast de Enric Ponce, que cuando conoció a José Elías al entrar en Audax Renovables (la empresa que le ha convertido en millonario), se sintió bastante engañada. Y es que la empresa estaba completamente en la ruina, y tenían problemas incluso para poder pagar los salarios a sus propios trabajadores.
Ha recordado, con la satisfacción que produce saber que las cosas finalmente salieron bien, que al principio eran cinco, y que fue idea de José Elías lo de vender luz, algo que a ella al principio no le parecía una idea que fuese a tener mucho éxito. Ella llegó incluso a ejercer las labores de comercial de luz, yendo de casa en casa sin tener mucha idea de lo que tenía que decir, y asegura que a Elías no le importaba, en ciertos momentos, incluso se ponía un mono de electricista y se acerca él mismo a instalar o desinstalar la luz.
Recalca además Rosa María que recuerda perfectamente un momento muy disruptivo de José Elías, que fue cuando se le ocurrió que iba a cambiar las reglas de los comisionistas, liquidando las facturas de forma semanal en vez de mensual, como es lo habitual.
Eso cambió la percepción de todos los comerciales, e hizo que se decantaran por la empresa en vez de por otras. Fue a partir de ese momento en el que los contratos empezaron a salir “como si fuera una fábrica de churros”, y cuando pudieron empezar a disfrutar del camino que les llegaría a convertir en un ejemplo de éxito empresarial.

Una fortuna que Rosa María asegura que supera
A lo largo del podcast, también ha dado tiempo a tratar algunos temas más personales, y Rosa María González ha podido explicar que además de ser su compañera en el ámbito de los negocios, después de tantos años trabajando juntos, José Elías y ella también tienen mucha confianza.
Cuenta que aunque él es su jefe, ella tiene la confianza de hablarle claro, y decirle las cosas como son, incluso cuando nadie quiere decir algo porque es desagradable. Probablemente ese el éxito de su asociación, y motivo por el cuál colaboran juntos hasta la actualidad.
“Conozco perfectamente las cuentas de José Elías”, ha asegurado, entre risas, Rosa María González, y ha dicho que, de hecho, ella es la responsable, entre otras muchas cosas, de llevárselas. Ante la estupefacción de muchos de los seguidores del podcast, ha asegurado, además, que ella cuenta actualmente con más liquidez que él.