Lejos han quedado ya aquellos días en los que Iker Casillas empezaba a despuntar en el mundo del fútbol. Entonces era un humilde niño de 10 años que sacaba a relucir sus destrezas con el balón en los equipos inferiores del Real Madrid. Nacido el 21 de mayo de 1981 en Madrid, el de Móstoles ha tenido una larga trayectoria de la mano del equipo blanco, donde se coronó como el mejor portero del mundo en 2012 y el tercero mejor de la historia del fútbol, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
Conocido para los aficionados del campo bajo el apodo de ‘San Iker’, debutó en la Primera División en la temporada 1999-2000. En aquellos años, el deportista logró convertirse en el portero más joven en jugar y ganar una Final de liga de Campeones al lograr La Octava para el club. Tanto es así que, a finales del año 2000, el guardameta recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista joven de Europa.
Sin saberlo, aquellos logros marcaron el principio de una historia que lo elevó a lo más alto del deporte mundial. Considerado por muchos como un portero de leyenda, Iker Casillas, que cuenta con 19 títulos en su palmarés, fue capitán del Real Madrid durante cinco años y de la Selección Española durante una década.

En medio de su gran éxito deportivo, la vida del madrileño sufrió un duro revés. Corría el año 2019 cuando un infarto cortó en seco su carrera profesional. Su arteria coronaria derecha se taponó y, en consecuencia, sufrió un ataque agudo al corazón en el miocardio que lo tumbó sobre el césped cuando se disponía a iniciar un entrenamiento con el Oporto.
Para entonces, a Casillas le quedaban dos años de contrato con el Oporto y su idea era retirarse a los 40 años. Aunque ya había empezado a prepararse para su adiós al campo, lo cierto es que el infarto lo precipitó todo. A pesar de haber empezado la pretemporada con el club luso, el de Móstoles dejó el fútbol temporalmente para dedicarse a la parte directiva del club mientras se recuperaba al cien por cien.
El nuevo proyecto empresarial de Iker Casillas
Han pasado varios años desde entonces y, actualmente, el portero se encuentra centrado en su faceta profesional. Más allá de los polémicos titulares que le sitúan en el centro de los focos por su vida sentimental, el deportista ha dado un salto internacional con una nueva empresa. Se trata del lanzamiento de 1K Sports Group, su nueva agencia para liderar proyectos globales en representación y marketing deportivo.

Con sedes en España y Estados Unidos, este nuevo proyecto empresarial representa “una evolución” en la trayectoria de Iker Casillas. “El deporte me ha enseñado el valor del trabajo en equipo y de perseguir metas ambiciosas, y esta agencia es el reflejo de esa filosofía“, señala el guardameta y fundador de la agencia, que centralizará toda su labor en el ámbito deportivo.
La idea es crear una plataforma integral que abarque la representación de jóvenes talentos vinculados al deporte, tanto dentro como fuera de España, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas. “Este es el momento de construir algo propio, algo que refleje mis valores y mi visión del deporte como motor de oportunidades y transformación. Queremos ser un referente global que combine talento, innovación y un enfoque humano en cada paso que demos“, manifiesta Casillas, quien cuenta con apoyos como Luis Gómez, José Ángel Carmona (Sevilla Fútbol Club), Fran González (Real Madrid) y leyendas del deporte como Roberto Carlos, Fernando Morientes y Jozy Altidore.
Además de la agencia, el portero gestionará otras iniciativas como la de Iker Casillas Academy, un proyecto dedicado a la formación integral de porteros y entrenadores, y la Fundación Iker Casillas, que trabaja en proyectos con impacto social vinculados al deporte. Además, también continuará apoyando a emprendedores a través de su aceleradora de startups SportBoost.