Grison le lanza una pullita con humor a Pablo Motos en ‘La Revuelta’: “No seremos los mejores, pero traemos a los mejores… Menos a Mariano Rajoy”

Los invitados de este lunes en el programa de David Broncano han sido el mejor chef de pastelería, Jordi Roca, y el mejor músico de guitarra española, Pablo Sainz-Villegas

Guardar
Jordi Roca en 'La Revuelta'.
Jordi Roca en 'La Revuelta'. (Instagram / @larevuelta_tve)

La Revuelta ha comenzado la semana apostando por los mejores, literalmente. Junto a David Broncano han estado Jordi Roca, considerado por el gremio como “el mejor repostero del planeta”, y Pablo Sainz-Villegas, reconocido como el máximo exponente de la guitarra española en la actualidad.

Aunque antes de los invitados, ha sido el turno de Jorge Ponce quien, aprovechando la sección de la Lotería, ha ironizado sobre las personas que han perdido miles de dólares por invertir en una criptomoneda que había recomendado Javier Milei.

“Estoy realmente orgulloso de poder comunicaros al fin el lanzamiento oficial de la ‘doggycoin’”, ha anunciado Ponce. La criptomoneda ficticia, representada con la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promete ser un supuesto éxito, que se basa “en los índices de confianza de los principales gimnasios de CrossFit y sus correspondientes hilos de ForoCoches”.

Jorge Ponce en un sketch
Jorge Ponce en un sketch presentando la criptomoneda ficticia 'doggycoin' en 'La Revuelta'. (X / @larevuelta_TVE)

Además, en la promoción, Ponce ha asegurado que, si adquieres diez de estas criptomonedas inventadas “te llevarás la Perra Gorda, que te permite entrar en el sorteo de un paseo en el Falcon acompañando a Begoña a pilates”.

Jordi Roca: “Hay que reivindicar el humor, la felicidad y ser buena persona”

De los invitados, el primero en entrar al teatro ha sido el cocinero Jordi Roca, que ha regalado a Broncano, Ricardo y Grison un postre con forma de bombo, “el postre revuelto”, que dentro tenía galletas con forma de perro, como el cojín del programa.

“Este puede ser de los regalos más bonitos que nos han hecho en mucho tiempo”, le ha dicho Broncano al cocinero, recordando también que “dentro del gremio se ha dicho que eres el mejor repostero del planeta”. “A ratos, tengo días malos como todos, hay veces que hago algo y pienso que menuda cagada”, ha respondido Roca.

A pesar de ser un gran cocinero, Roca ha reconocido que a veces toma lo que se conoce como comida basura, como por ejemplo chuches. Sobre estos dulces, Grison le ha dado un dato que le ha dejado con la cara desencajada: “El colorante rojo de las chucherías es caca de cochinilla”. “Pero… ¿Tú crees? No…”, ha contestado muy sorprendido el cocinero.

Roca, que tiene una distonía cervical que le provoca afonía, ha explicado que lo que más le cuesta es “mantener la voz en tono medio”. “Pero cuando grito me sale un vozarrón”, ha confesado, y lo ha demostrado gritándole “¡CABRÓN!“, a Grison y asustando a todos los que estaban sobre el escenario. “Cuando grito fuerzo más”, ha continuado diciendo, y ha aclarado que “se trata con bótox, me pinchan en el cuello y no me gusta, prefiero que fluya”.

Jordi Roca en 'La Revuelta'.
Jordi Roca en 'La Revuelta'. (Instagram / @larevuelta_tve)

El cocinero lanza el próximo 5 de marzo su nuevo libro, La nevera llena. Aquí no se tira nada. “Muchos platos para quienes comparten piso, son variantes de platos salvavidas, pero un poco más complejos, aunque no muchos”, lo ha descrito Broncano.

Al final de la entrevista, el presentador le ha hecho a Roca la mítica pregunta de relaciones sexuales el último mes, y el cocinero ha tenido que rascar algunos puntos: “¿El casi follar cuenta?”, ha preguntado, y ha contado una situación que vivió el día anterior. “Ayer mi mujer me estaba esperando, después de dormir a mi hija, para ‘jugar a los caballitos’, pero me quedé dormido yo también con la niña”, ha contado, asegurando que “este lo tengo ya asegurado, hoy o mañana”. Por esta historia, Broncano le ha dado 0,5 puntos.

Por último, Roca se ha despedido confirmando que es “feliz”. “Hay que ser feliz, y más que nunca reivindicar el humor, la felicidad y ser buena persona”, se ha despedido.

Antes de que se retirara del escenario, Broncano ha vuelto a recordar que estaban ante el mejor repostero del mundo, aunque “está feo decir que alguien es el mejor todo el rato”. Ante esto, Grison le ha respondido: “Pablo Motos dice todo el rato que son el mejor programa de entretenimiento. Nosotros no seremos los mejores, pero traemos a los mejores… Menos a Mariano Rajoy, que se nos ha escapado”, ha bromeado el colaborador.

Pablo Sainz-Villegas: “Al final somos nuestra voz y nuestras raíces”

Pablo Sainz-Villegas en 'La Revuelta'.
Pablo Sainz-Villegas en 'La Revuelta'. (Instagram / @larevuelta_tve)

Después, ha sido el turno de Pablo Sainz-Villegas, uno de los mejores músicos de guitarra española. “Desde Logroño al estrellato mundial”, le ha presentado Broncano; “sí, porque los sueños se cumplen”, ha contestado Villegas.

“Lo que habrás tirado tú de ser el chico que toca la guitarra para ligar”, ha afirmado Broncano. A continuación, Villegas ha hecho un alegato a la guitarra española, confirmando que tiene “belleza”: “Es uno de los instrumentos más democráticos, y su música os pertenece a todos vosotros. ”El que disfruta la música tiene el corazón y la sensibilidad para poder disfrutarla en todas sus versiones”, ha concluido.

Así, Broncano ha reconocido que “el otro día estuve viendo a Pablo Motos en el programa, y toca muy bien la guitarra”. A lo que Villegas, no muy convencido con eso, ha dicho “hace lo que puede”, lo que ha provocado gritos y vítores en el público.

Para concluir, Villegas ha interpretado una canción a la guitarra de su tierra, de La Rioja, alegando que “al final somos nuestra voz y nuestras raíces”.