Un hombre gana 10.000 libras al mes de por vida en la lotería tras encontrar un lugar para aparcar en su tienda de confianza: no compraba boletos por falta de parking

Adrian Brennan, de 69 años, nunca conseguía aparcar cerca de la tienda donde, por suerte, compró el boleto ganador

Guardar
Adrian Brennan, ganador de 10.000
Adrian Brennan, ganador de 10.000 libras al mes durante un año

Ganar la lotería es un golpe de suerte que puede cambiar la vida de la persona afortunada. Dependiendo de la periodicidad con la que se juega y la cantidad de dinero apostado, la probabilidad puede variar. En todo caso, si, gracias a la suerte, se ganan de golpe millones de euros, la vida del agraciado puede dar un giro de 360 grados. Por ejemplo, en un sorteo diario en España, la probabilidad de ganar es de una entre 14 millones. Sin duda, contar con el boleto ganador es una cuestión de mucha suerte.

Muchas de las personas que participan en los sorteos de lotería lo hacen por rutina. Hay muchos otros que, sin embargo, solo juegan a sorteos especiales como, por ejemplo en España, la lotería de Navidad. En el caso de Adrian Brennan, un hombre galés de 69 años, él compraba boletos de la lotería nacional de su país “en muchos lugares”: “Lo hago por impulso”, explicaba en una entrevista al diario británico Mirror. Aún así, Brennan no podía anticipar que la suerte le iba a sonreír en el lugar menos esperado para él.

Adrian Brennan solía pasar todos los días con su coche por delante de una tienda local de Ferndale, una localidad situada en el condado de Rhondda Cynon Taff, en Gales, donde el hombre residía. Sin embargo, Brennan asegura que no solía parar a comprar lotería en esta tienda: “Hacía mucho que no compraba un billete en la cooperativa de Ferndale porque cada vez que pasaba por allí no había ningún espacio de aparcamiento disponible”.

El galés solía comprar su boleto habitual del sorteo Set For Life Lucky Dip todas las semanas, pero nunca lograba aparcar el coche cerca de su tienda de confianza. El día que logró hacerlo, le cambió la vida: “El día antes del sorteo pasé por allí y vi un espacio, aparqué rápidamente y compré el billete. Después volví a casa en coche y me olvidé de ello, para ser sincero”. A pesar de no haberle dado mucha importancia durante el día, Brennan comprobó el resultado del sorteo a las 10 de la noche.

Su sorpresa llegó cuando pensó haber ganado una cantidad de 10.000 libras, por lo que llamó a su hija Stacey para que “comprobara los números ganadores”. Ella, tras creer que su padre estaba “bromeando”, comprobó el resultado, y el asombro de ambos fue aún mayor: “Fue a comprobarlo por mí, diciendo que sí, pero que en realidad había ganado 10.000 libras cada mes durante un año”, relata Adrian en la entrevista. Ahora, Brennan recibirá un cuantioso sueldo cada mes, lo que supone un total de unos 120.000 libras.

Adrian Brennan dice ser un tipo “sencillo y relajado”, por lo que, tras celebrar su tremenda suerte con una lata de cerveza, firmó el boleto y se fue a dormir: “Llamé a la Lotería Nacional a media mañana y luego salí a hacer algunos trabajos, como cualquier otro día en realidad”. Ahora, el galés prioriza cuidar a su familia y brindarles algunos caprichos. Mientras, Brennan pretende utilizar el premio para “disfrutar de la vida”: “Me encanta el hecho de que recibo una cantidad cada mes y puedo decidir qué hacer con ella. Quiero cambiar de coche, pero con lo que me queda, quiero simplemente disfrutar más tiempo trabajando la madera en mi cobertizo”.

Adrian Brennan, celebrando su premio
Adrian Brennan, celebrando su premio en la lotería galesa

Adrian Brennan fue carpintero durante 20 años, y apunta que puede hacer “cualquier cosa” con sus manos: “Desde colocar ventanas hasta ser cerrajero”. El galés de 69 años asegura que le encanta el valle donde vive y que, aunque no tiene la vida totalmente solucionada, el premio es un gran impulso: “Tengo mucha suerte de poder vivir y trabajar en este hermoso campo. He estado trabajando a tiempo parcial durante un tiempo, pero me encanta mantenerme activo. No creo que me jubile del todo, pero esta victoria nos dará a mi familia y a mí muchos placeres para disfrutar de algunas cosas más en la vida”.

Guardar