Un jefe ofrece un puesto de camarero con peculiares condiciones: que no le eche a “alguna vieja” la cerveza en la cabeza o que no sea testigo de Jehová

La oferta ha causado un gran revuelo entre los seguidores de ‘@soycamarero’

Guardar
Una camarera sirve un poco
Una camarera sirve un poco de agua a un cliente (Freepik)

En los tiempos que corren, dar con ofertas de trabajo que nos convenzan es algo complicado. Más aún cuando están relacionadas con el sector de la hostelería. Cuando una persona busca empleo como camarero suele encontrarse con opciones en las que las jornadas sobrepasan las diez horas y las condiciones suelen estar muy alejadas de la legalidad.

Otras veces, la propuesta no parece tan mala, pero una vez llegada la entrevista, los candidatos se percatan de la avaricia de los propietarios y prefieren continuar buscando.

Jesús Soriano, más conocido en redes como @soycamarero, es un creador de contenido que suele publicar en sus perfiles las denuncias entre sus compañeros de profesión, entre ellas esas ofertas de empleo que parecen sacadas de una cámara oculta.

La última polémica de ‘Soy Camarero’

En esta ocasión, la oferta para el puesto es destacable, no por sus malas condiciones, sino por las características que deben cumplir los aspirantes. El propietario comienza explicando que busca un camarero con “experiencia en España y con permiso de trabajo” para un restaurante en Madrid. En un primer momento, no sospechamos ni notamos nada raro, pero basta con seguir leyendo unas líneas, para comprobar que los datos comienzan a chirriar.

Para el jefe es indispensable que su empleado “domine la bandeja y que no le eche a alguna vieja la cerveza en la cabeza”. Asimismo, deberá saber lo que es un tinto de verano, cómo tomar las comandas correctamente y no volver “mil veces a la misma mesa para preguntar cómo era el café, qué tipo de leche era y cómo lo quería de frío, templado, caliente”.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería

“No quiero ni azafatas, ni testigos de Jehová”

Continúa enumerando la lista de productos que su futuro trabajador debe conocer: “Que sepa que es un Rioja, un Ribera, un Rueda o Albariño, un etiqueta roja, un vermut”. Además, deberá saber cómo “coger una fregona y un cepillo”.

La sorpresa llega con el último tramo de la oferta cuando nombra a las personas que deberían abstenerse de presentar su candidatura. “No quiero ginecólogos, ni relaciones públicas, ni tiktokers, ni azafatas, ni testigos de Jehová”, comenta. “Estoy harto de impostores que me pongan en el CV 2 años de experiencia y que no tienen ni idea de pedir una ginebra en la barra”, asegura.

Captura de pantalla de la
Captura de pantalla de la publicación de @soycamarero. (TikTok)

“Lo que pide es bastante normal”

La reacción entre los seguidores de Jesús Soriano no ha tardado en llegar y las opiniones se dividen entre los que apoyan al propietario: Me parece normal que para un puesto de trabajo se pida tener experiencia y hay mucha gente mintiendo”, “Es lo que pasa a diario en la hostelería, sin saber nada te dicen que son camareros” o “Lo que pide es bastante normal”.

Y los que se muestran en su contra: “Para tener camareros profesionales como los de antes hay que ofrecer estabilidad y buenas condiciones o sólo tendrán gente que es camarero como último recurso mientras encuentra algo mejor”, “Cuando sólo hay exigencias en la oferta red flag” o “Tiene que ser broma”.

Guardar