Muere en un accidente de helicóptero Lorenzo Rovagnati, el jefe del ‘imperio de los embutidos’ en Italia

Aunque las causas del accidente aún no han sido esclarecidas, en el momento del incidente la región estaba cubierta por un denso banco de niebla, lo que podría haber dificultado la visibilidad y las maniobras

Guardar
Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un helicóptero (REUTERS/Nir Elias)

Un accidente aéreo ocurrido en el norte de Italia ha dejado tres víctimas mortales, entre ellas Lorenzo Rovagnati, director general de la reconocida empresa de charcutería Rovagnati, que ha fallecido a los 41 años. Según ha informado el medio suizo 20 Minuten, el siniestro tuvo lugar el miércoles por la noche, cerca de la localidad de Noceto, en las proximidades de Parma. Además del empresario, los dos pilotos que operaban el helicóptero también perdieron la vida.

El trágico suceso se registró alrededor de las 19:20 horas en las inmediaciones del castillo de Castelguelfo, una propiedad medieval que pertenece a la familia Rovagnati. Según informó la cadena de televisión italiana RAI, cada miércoles el empresario viajaba en helicóptero desde su residencia en Milán hasta la finca. Aunque las causas del accidente aún no han sido esclarecidas, 20 Minuten ha detallado que en el momento del incidente la región estaba cubierta por un denso banco de niebla, lo que podría haber dificultado la visibilidad y las maniobras del helicóptero.

Las causas que los investigadores barajan son un error del piloto por la mala visibilidad debido a la espesa niebla o un fallo mecánico de la hélice de la cola. Los bomberos y los servicios de emergencia están en el lugar de los hechos extrayendo los cuerpos de las víctimas de los restos del avión.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente. Para ello, ha desplegado un equipo que llevará a cabo una inspección operativa. Paralelamente, la Fiscalía de Parma ha ordenado la incautación de la caja negra y de los planes de vuelo como parte del proceso de esclarecimiento de los hechos.

Uno de los herederos del ‘imperio de los embutidos’

Lorenzo Rovagnati, heredero y director de la empresa junto con su hermano Ferruccio -que le sacaba tres años-, era una figura clave en la expansión de la compañía. El empresario se casó en 2019 con Federica Sironi en la iglesia de los Santos Gervaso y Protaso en Macherio, en la provincia de Monza y Brianza. La pareja ya ha tenido dos hijos y está en camino un tercero.

El alcalde de Noceto, Fabio Fecci, ha destacado que “había una relación muy fuerte” porque es una familia muy humilde”, y ha recordado cuando conoció a Lorenzo hace más de 30 años, momento en el que la familia Rovagnati se asentó en la región y puso en marcha su explotación porcina: “Tuve el gran placer de conocer a Lorenzo cuando vino con su padre. Conozco a esta familia desde hace más de 30 años, desde que se instalaron, compraron la finca y comenzaron con la granja de cerdos”, ha expresado

Rovagnati es una marca emblemática en Italia, conocida por sus productos de charcutería, especialmente el salami, y cuenta con una presencia internacional significativa. Según datos proporcionados en su página web, la empresa emplea a más de mil personas en todo el mundo y opera filiales en países como Bélgica, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Guardar