¿Qué harías si te toca un premio multimillonario? En muchos casos, la fantasía y la especulación acerca de lo que hacer con tanto dinero es algo recurrente. Sin embargo, cuando tienes el galardón en tus manos es más complicado tomar una decisión.
El pasado 17 de diciembre, una francesa validó el boleto de Euromillones con un premio de más de 77 millones de euros, según anunció la FDJ (Française des Jeux). Pese a no esperarse ganar el premio, la mujer tenía la intuición de que, en algún momento de su vida, se lo llevaría.
“Estaba escrito, tenía que ganar”, declaró la ganadora según cuenta el medio francés L’Indépendant. Finalmente, su perseverancia se ha visto premiada. La mujer llevaba años jugando al Euromillón y, particularmente, tenía la manía de escoger una serie de números que le daban suerte.
En esta combinación se encontraba la fecha de su cumpleaños, entre otros números. Otra de sus costumbres era repetirse cada día no olvidarse de jugar. Ambos métodos le llevaron al boleto ganador conformado por: el 1, 3, 4, 21, 29 y las estrellas 2 y 7.
Tras imaginar la situación durante años, ya sabe perfectamente en que gastarlo. Y es que la ganadora, que ha preferido mantenerse en el anonimato, es una persona muy familiar. De hecho, asegura que es una prioridad, según publica el medio francés.
“Si había un miembro de la familia que debía ganar, ese eras tú”, afirmaron los familiares con gran efusividad. La francesa tiene pensado invertir una parte del premio en el bienestar de su familia, cumpliendo así uno de sus sueños. “Para mí es esencial que mis seres queridos puedan beneficiarse de esta increíble oportunidad”.
Otro de los objetivos que pretende cumplir es viajar a varios países de Asia. De hecho, quiere estar en la gran mayoría de ellos, pues es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Descubrir lugares nuevos y conocer otras culturas son los motivos principales.
Sin embargo, el arte también le apasiona. Acudir a grandes eventos, ver obras de arte nuevas y participar en subastas artísticas era otra de las cosas que imaginaba en caso de ganar el premio. Ahora es una realidad.
¿Por qué ha decidido mantenerse en el anonimato?
Mucha gente sueña con los focos y las cámaras. La fama y el dinero son dos de las aspiraciones más comunes en nuestra sociedad. Sin embargo, la ganadora del premio ha decidido no desvelar su nombre ni su rostro al público.
La decisión que ha tomado ha sido la correcta o, al menos, la que recomiendan los expertos. Y es que, desvelar nuestra identidad nos puede traer más problemas que beneficios. En primer lugar, si aún no se ha canjeado el boleto, podríamos sufrir, por ejemplo, un robo.
En estos casos se recomienda hacer un procedimiento discreto, sin llamar la atención e intentar no comunicárselo a nadie hasta que el papeleo esté hecho. También hay que ser conscientes de cómo invertir el dinero. Se recomienda estar bien asesorado y no precipitarse con las decisiones que se tomen.