Francia se cuelga estos días el cartel de: “Se busca ganador de Euromillones”. El tiempo se agota para este misterioso jugador que debe reclamar su premio antes del viernes a medianoche. De no hacerlo, perderá definitivamente la cantidad obtenida en el sorteo del 3 del diciembre. Tal vez se trate de un caso como el de la localidad vizcaína de Derio, en el que el pueblo estuvo buscando al vencedor durante casi 90 días, para luego enterarse de que el agraciado había cobrado la cuantía cinco días después de la rifa.
Quién es el ganador y dónde jugó
El billete ganador del sorteo Euromillones – My Million fue validado en la región de Alpes Marítimos, según informó la Française des Jeux (FDJ) en un comunicado de prensa. Al ver que nadie ha reclamado el premio, se ha intensificado la búsqueda del ganador antes de que se venza el plazo. Para saber si se es el afortunado, se debe revisar el billete físico, acceder a la cuenta de la aplicación o al sitio web. El código ganador es AE 196 0600.
Si el ganador se reconoce, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la FDJ a través del teléfono 09 69 36 60 601. Desde allí, será dirigido al equipo de Soporte y Experiencia del Ganador, que le asistirá en el proceso para obtener su millón de euros. El plazo finaliza el viernes a la medianoche, por lo que es crucial actuar con rapidez.
La legislación francesa tiene establecido un tiempo de sesenta días como plazo para reclamar un premio de la lotería, a diferencia de España, en la que se cuenta con hasta tres meses. Además, los galos no informan de en qué sitio se han validado las apuestas ganadoras de premios importantes, salvo en casos excepcionales como podría ser este.
Un nuevo sorteo en camino
Mientras el tiempo corre para este ganador, el próximo sorteo de Euromillones se celebra el viernes. La FDJ recomienda a todos los jugadores revisar sus boletos con regularidad para evitar perder premios relevantes. En este caso, aún está a tiempo de reclamar su fortuna. Si participó en el sorteo del 3 de diciembre, verifique su billete y contacte con la empresa de lotería antes del viernes a medianoche.
Consejos para futuros ganadores
Para evitar situaciones similares, la FDJ sugiere a los jugadores utilizar la opción de juego en línea, donde los premios son notificados automáticamente a los ganadores. Asimismo, recomiendan firmar los boletos físicos y guardarlos en un lugar seguro para evitar su pérdida. En el caso de que se obtenga el premio y la cuantía es muy alta, debe optarse por no comunicárselo a nadie antes de que se cobre el dinero. Los expertos aconsejan seguir haciendo vida normal y buscar maneras de invertir los billetes con suficientes garantías. Si no se tienen conocimientos de finanzas, lo más recomendable es contratar un depósito a plazo fijo o invertir en deuda pública, tal y como se apunta desde el portal web de Lotería Manises.