¿El cliente siempre tiene la razón? Hasta ahora era una premisa que estaba instaurada con firmeza en la sociedad, sin embargo, cada vez son más las personas que trabajan de cara al público que se están desprendiendo de ella. Un caso así nos dirige hasta el perfil de TikTok de Brando, un barista, que ha explicado la disputa que ha tenido con un consumidor en su establecimiento.
La razón del enfrentamiento de ambos no ha sido más que un vaso de cristal. El consumidor le solicitó a Brando que le sirviera el café en un vaso, algo a lo que el camarero se negó alegando que sólo trabajaban en “formato taza”. Sin embargo, al usuario poco le importó esta información y de nuevo le reclamó su petición. “Yo no hago café en vaso porque nuestro producto es un producto de calidad y para poder resaltar el producto se debe servir en taza y de porcelana, que es lo que nosotros trabajamos. Por lo tanto, el producto sale en taza”, insistió el barista por su parte.
“Se cagó en todo lo que tenga que cagarse”
Fue entonces cuando el cliente se dio una vuelta por el local y no tardó en ver los vidrios que reposaban junto al mostrador. “Pues me lo pones en cualquiera de los vasos que tenéis ahí”, espetó. De nuevo, se dio de bruces con la negativa del trabajador, que alegó que no eran “proporcionales a un café con leche” y que no estaban diseñados para eso. “Uy esa persona se indignó, se molestó, se arrechó, se cagó en todo lo que tenga que cagarse”, añadió.
Por qué no le sirvió el café en vaso
“Pero ustedes se preguntarán: ¿Por qué no sirves el café en vaso?”, lanzó la cuestión a sus 165.00 seguidores. Es especialista explica que esta bebida se debe “servir en taza de porcelana porque este material no nos va a modificar el sabor de la bebida”. Según apunta, su sabor es “súper histérico”, que puede cambiar no sólo por las condiciones climáticas, sino también por el recipiente en el que se sirve.
Hizo hincapié en que el café de especialidad recibe ese nombre porque se ha cuidado desde que “se sembró hasta que llegó a la taza”, por ello, es importante mimarlo y cuidarlo. “Si hacemos la prueba de servir un café en un vaso de cristal o una taza de porcelana, los sabores van a ser distintos”, apunta.
“La respuesta que le di a ese cliente que se molestó, que se indignó, que me mandó a comer mierda. Esto no es un bar, nosotros somos especialistas en café”, insiste. Por último, quiso explicar que esos vasos de cristal “de toda la vida”, los de “Mahou”, “sólo están diseñados para servir cerveza, no para servir café”. “Si así no le queda claro, yo no le puedo explicar de ninguna otra manera, mamahuevos”, finaliza.
Sin embargo, esta actitud algo chulesca del barista, no ha gustado a sus seguidores que no han tardado en dar su opinión. “Yo siempre pido el café con leche en vaso y jamás me han dicho que no”, “A mí me gusta el café en vaso corto de cristal odio las tazas” o “Si yo soy el cliente te puedo pedir un café en un florero”, son algunos de los comentarios que podemos leer.
@aquibrando El café SIEMPRE EN TAZA 👌🏻 y de porcelana por favor💁🏻♂️
♬ sonido original - Aquibrando