El consejo de administración del Banco Sabadell ha aprobado este miércoles devolver la sede social de la entidad a Cataluña, más de siete años después de su salida durante el procés independentista y su establecimiento en Alicante.
El banco regresa a su sede histórica en el centro de Sabadell (Barcelona), tras haberla fijado en Alicante desde el 5 de octubre de 2017, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Sabadell, la primera gran cotizada que regresa a Cataluña tras la salida en 2017 de numerosas empresas, ha tomado esta decisión en medio de la opa lanzada por el BBVA para tratar de absorber al banco catalán.
El consejo ha considerado que es el momento apropiado para dar ese paso “ahora que ya no se cumplen las circunstancias que motivaron su traslado”. El cambio de domicilio social no tendrá ninguna consecuencia para los clientes, que seguirán teniendo los mismos servicios y operativa, ha afirmado el banco en un comunicado.
Tampoco tendrá efecto alguno para los profesionales de la entidad, que mantendrán sus ubicaciones actuales. Este año, la junta de accionistas se volverá a celebrar en la ciudad de Sabadell, ha avanzado el banco.
* Con información de Agencia EFE