La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se han emplazado este lunes a seguir negociando sobre la tramitación de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas.
Tras la reunión mantenida esta tarde, ambos ministerios han trasladado que el encuentro ha transcurrido durante “más de una hora en un ánimo cordial y constructivo” y se han emplazado a seguir negociando.
Trabajo añade que esa negociación busca tramitar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas este año.
Varios días de tensión
Tras los desencuentros de los últimos días, Díaz ha solicitado este mismo lunes a Cuerpo una reunión para aclarar por qué todavía no se ha tramitado la reducción de jornada por la vía de urgencia, una petición a la que en un primer momento Economía ha respondido que hoy no tocaba.
Trabajo insiste en que se debe cumplir el acuerdo de Gobierno firmado entre Sumar y el PSOE que les compromete a que la jornada de 37,5 horas esté en vigor en 2025, algo que no será posible si el Ejecutivo no da salida a la norma por el trámite de urgencia.
Economía ha incidido esta mañana en que la reducción de la jornada laboral es una prioridad y un compromiso del Gobierno y que se está trabajando para llevarlo a cabo de la mejor forma posible y cuanto antes.
* Con información de Agencia EFE