Una pareja gana 10 millones en la lotería en Nochebuena: “Vamos a mimar a todos nuestros seres queridos”

Los nuevos millonarios ya tienen planes para aprovechar su recién adquirido estatus: “Descubrir la Polinesia Francesa en barco y realizar obras en casa”

Guardar
Marne, el hogar de la
Marne, el hogar de la Catedral de Reims, tiene nuevos millonarios. (Pxhere)

Marne es una región del norte de Francia. Recibe su nombre del río que lo atraviesa, y es el hogar de la famosa catedral de Reims, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser “una de las obras maestras del arte gótico” y donde, además, tradicionalmente se coronaba a los monarcas del país.

En esta localidad, a media hora en coche de París, además de un río y una catedral, hay un pequeño bar que también es tabaquería llamado Le Balto, en Vitry-le-François. El pasado 9 de diciembre, este local fue el escenario de una gran alegría para una pareja local, que validó en el lugar su boleto de lotería ganador.

Según informa el medio francés La Dépêche, el marido es quien suele comprar algún boleto, por si acaso y “de vez en cuando”, probando combinaciones basadas en sus números de la suerte, para lo que se inspira en las fechas de cumpleaños de sus seres queridos.

El premio más grande que ha tocado nunca en Marne

Ganar la lotería es prácticamente imposible. Claro, siempre ganará alguien, pero para ser el afortunado hace falta ser bendecido por Fortuna, y este añ, ha sido esta pareja la receptora de tanta suerte. Para su sorpresa, La Française des Jeu (FDJ) fue anunciando, uno a uno, todos los números que componían su combinación: 38, 5, 9, 25, 6.

“Cuando me di cuenta de que había ganado el premio más grande, llamé inmediatamente a mi esposa. ¡Ella no me creyó! Estamos empezando a darnos cuenta de nuestra suerte”, comentó el ganador del sorteo de la FDJ.

Debe ser muy extraño pasar, en un instante, de tener por delante toda una vida de trabajo, dependiendo de cada nómina, a tener la vida resuelta y poder jubilarse de inmediato. Teniendo en cuenta que el salario bruto anual en Francia es de 38.188 euros, habría que trabajar durante unos 262 años para acumular la suma de 10 millones de euros.

El logotipo del operador nacional
El logotipo del operador nacional de lotería de Francia Française des Jeux. (Charles Platiau/Reuters)

Una Navidad “especialmente festiva”

Es difícil imaginar un mejor regalo de Navidad que esa apabullante suma, de un día para otro, y directamente en el bolsillo. Como cabe comprender, la pareja tiene numerosos planes, aprovechando su nuevo estatus como parte del círculo millonario. Con esta riqueza recién adquirida, pretenden “descubrir la Polinesia Francesa en barco” y emprender obras de reforma en su vivienda.

Aunque validaron su boleto el 9 de diciembre, la FDJ anunció que los ganadores habían recibido su cheque el 24 de diciembre, día de Nochebuena, la fecha perfecta para celebrar la Navidad por todo lo alto. Y esa es precisamente su intención, según comentaron, ya que “promete ser especialmente festiva: “Este año recurriremos a un catering para la comida navideña. En el menú habrá foie gras, ostras, caracoles... También mimaremos a todos nuestros seres queridos”.

No solo se trata de una gigantesca suma, sino que, además, es el premio más grande que jamás ha tocado en el departamento de Marne, y es sólo la quinta vez que toca un premio en la región: tocaron 5.364.895 euros en Montmirail en 1991, 4.013.564,80 euros en Reims en 2006, 3.500.000 euros en Reims en 2016 y 3.054,138,61 euros en Sézanne en 1994.

El error garrafal de una niña de San Ildefonso: canta el Gordo cuando era una pedrea y provoca el desconcierto en el sorteo de Lotería de Navidad.

Guardar