Un año más, el 22 de diciembre, España ha vuelto a amanecer entre el ruido de los bombos y los cánticos de los niños de San Ildefonso. Así, el Sorteo Extraordinario de Navidad se ha encargado de dar la bienvenida a las fiestas.
Por su parte, la gran mayoría de la población en España, sueña con que el número de su décimo sea el que vaya acompañado del grito de “4 millones de euros”. Ahora, aunque la esperanza es lo último que se pierde, lo cierto es que la probabilidad de que esto pase es realmente pequeña. No obstante, hay que tener en cuenta, que no solo es el ganador del primer premio el que se lleve un aguinaldo en Navidad. En este 2024, la lotería reparte 2.702 millones de euros en premios.
Cuánto se gana con el segundo premio de la Lotería de Navidad
El segundo premio de la Lotería de Navidad otorga 125.000 euros por décimo. Ahora bien, según la legislación fiscal española, los premios superiores a 40.000 euros están sujetos a una retención del 20% sobre el importe que excede dicha cantidad.
Por lo tanto, de los 125.000 euros, 40.000 euros están exentos y los 85.000 euros restantes tributan al 20%, lo que equivale a 17.000 euros. Como consecuencia, el ganador de este premio, recibe un total neto de 108.000 euros.
Es importante destacar que la Agencia Tributaria aplica esta retención de manera automática al cobrar el premio, por lo que el ganador no necesita realizar trámites adicionales para cumplir con las obligaciones fiscales.

Cuánto dinero ganas si tu número acaba igual que el segundo premio
En el Sorteo de la Lotería de Navidad, las terminaciones del segundo premio reparten premios adicionales que permiten ampliar las posibilidades de ganar. Entre ellos, destacan los premios a las cuatro, tres y dos últimas cifras coincidentes con el número premiado.
De este modo, si las cuatro últimas cifras coinciden con las del segundo premio, se otorgan 100 euros por décimo jugado, lo que equivale a un premio de 1.000 euros por serie. La probabilidad de obtener este premio es de 1 entre 10.000, lo que representa un 0,01%. Por su parte, acertar las tres últimas cifras también concede un premio de 100 euros por décimo, con una probabilidad de 1 entre 1.000, o el 0,1%. Finalmente, quienes acierten las dos últimas cifras del número premiado recibirán igualmente 100 euros por décimo, con una probabilidad de 1 entre 100, equivalente al 1%.
Estos premios permiten que los participantes que no acierten el número completo del segundo premio recuperen parte de su inversión o, en algunos casos, logren un pequeño beneficio.
Además, el sistema de recompensas del segundo premio incluye las denominadas “aproximaciones”, destinadas a los números inmediatamente anterior y posterior al agraciado. Es decir, si el segundo premio del sorteo ha sido para el 3456, también se premiará al 3455 y al 3457. Este premio tiene un valor de 1.250 euros por décimo jugado.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz (Córdoba) y Rodalies, en directo: Adif mantiene suspendida la circulación en toda Cataluña
El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 42 personas
El Supremo reconoce como fija a una profesora tras más de una década de contratos temporales con la Administración Pública
El Alto Tribunal respalda a los empleados públicos que llevan años denunciando el encadenamiento de contratos tras el recurso de una profesora del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El sindicato de maquinistas Semaf convoca una huelga general tras los accidentes en Adamuz y Gelida
Tras el trágico suceso en Córdoba, este martes un tren de Rodalies ha sufrido otro accidente en Barcelona, provocando un fallecido

Hugo Silva confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio más aterrador de su vida en televisión: “Pensé que eran espíritus”
El actor ha visitado el programa de David Broncano para presentar su nueva película, ‘Desmontando a Lucía’

España participa en la misión militar “más visible” de la OTAN en 2026: 10.000 militares de 11 países distintos forman ‘Steadfast Dart 26’
El SPMARFOR, embarcado en el buque de asalto anfibio “Castilla”, es el máximo responsable marítimo


