Un cliente se queja de que una camarera tiene “poco o ningún tacto con los niños” y la encargada responde: “Somos camareros, no niñeras”

La empleada no ha dudado en contestar contundente a la reseña de esta familia

Guardar
Camarera. (Freepik)
Camarera. (Freepik)

“Sólo adultos”, cada vez son más los establecimientos que cuelgan este cartel, generalmente se trata de hoteles que incluyen restaurantes a los que tampoco pueden entrar niños. La moda de adults only está en auge y más que consolidada en España, es el tercer país del mundo, tras Japón y Brasil, que cuenta con más negocios que siguen esta política. Según datos de la plataforma Hotels Combined, las localidades con más locales de este tipo son Maspalomas, Palma Santa Eulària des Riu (Ibiza).

La búsqueda de tranquilidad y descanso en espacios públicos se ha convertido en una prioridad para muchos adultos y por ello, buscan un ambiente de calma, lejos de los ruidos y los gritos de los niños. Una forma de escapar también de aquellos padres que se olvidan que acudir con pequeños a lugares públicos es una responsabilidad y que los camareros no pueden hacerse responsable de ellos.

“Han perdido en trato y servicio”

El encargado de publicar todas las polémicas del mundo hostelero, @soycamarero (Jesús Soriano), se ha vuelto viral en X tras compartir una reseña en la que una familia se queja de la actitud de una trabajadora de un restaurante. El creador de contenido lleva más de siete años haciéndose eco de las denuncias de sus compañeros de trabajo, que no sólo tienen que lidiar con malas condiciones laborales, jornadas interminables y malos tratos por parte de sus empleadores. Ahora también se deben enfrentar a los comentarios de la red.

En esta ocasión, un usuario ha tachado a un establecimiento de no estar “adaptado para niños” y ha asegurado que “ha perdido en trato y servicio”. “No nos han podido hacer ni una simple tortilla, ni un filete de pollo para los niños”, ha comentado. Asimismo, ha considerado que la camarera tenía “poco o ningún tacto con los niños” porque no había sido “capaz de llevarse el cenicero de la mesa” para que los pequeños no lo cogieran. Él mismo admite que la profesional les dijo que no podía moverse, pero se ve que él no consideró que era suficiente. Por último, añade que el menú estaba “bueno”, pero que “teniendo reserva temprana ya no tenían platos disponibles ni postres”.

Captura de pantalla de la
Captura de pantalla de la publicación de @soycamarero. (X)

“Somos camareros, no niñeras”

Ante esta reseña, el establecimiento ha decidido contestar contundente. “La camarera con poco tacto o ninguno con los niños, soy yo, encargada del restaurante”, comienza. Explica que el padre “estaba sentado en la mesa sin moverse” y la madre “fumándose un cigarro en el jardín”, mientras los pequeños estaban “tocando los ceniceros y jarrones en la zona de los sofás”. La empleada comenta que les pidió que vigilara a su primogénito porque los ceniceros son de cerámica y “corta”. Comenta que la progenitora le contestó que ella “no podía atar a su hijo”.

“Con esto vengo a deciros que nosotros somos camareros, no niñeros”, defiende. “Con la falta de respeto que nos tratan, por la gente que no vigila a sus hijos en los restaurantes, pensando que es un parque y que nosotros nos tenemos que hacer cargo y vigilar y que no pase nada”, continúa la hostelera. “Pasamos con platos calientes, bandejas llenas de copas, bebidas, con rapidez para poder hacer nuestro servicio con la mejor calidad”, concluye.

Captura de pantalla de la
Captura de pantalla de la publicación de @soycamarero. (X)

“Gente irresponsable”

Con más de 12.000 visualizaciones en apenas cuatro horas, han sido varios los usuarios que no han dudado en dejar su opinión sobre esta situación. “Sencillamente, gente irresponsable, malcriando a sus hijos” o “Esos padres que quieren que otros le cuiden gratis a sus hijos y encima son bordes”, son algunos de los comentarios que podemos leer.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería
Guardar