Cuando buscamos restaurantes que descubrir, lo ideal es recurrir a los expertos, como Chicote, para que nos recomiende ese lugar en el que disfrutaremos de una comida que recordaremos con el tiempo, mucho mejor si, además, es asequible. El televisivo chef le ha contado al creador de contenido Kino Jerez cuáles son sus imprescindibles en Madrid y ha destacado dos: el restaurante Sacha y el de Paco Roncero. “Dos lugares muy diferentes, pero los que más visito al cabo del año”, confiesa el cocinero. “Me lo paso de cine y son tan buena gente”, añade.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Para Chicote, el de Roncero, cumple “con todos los ingredientes” que considera que tiene que tener “un menú de una gran casa como es el Casino”. “Un producto fuera de serie, una variedad, una identidad”, porque, según él, “lo que hace Paco no lo hace nadie más”. Este establecimiento cuenta con 2 Estrellas MICHELIN, 3 Soles Repsol y forma parte de la prestigiosa guía internacional 50 Best Discovery de The World’s 50 Best Restaurants. Pero el que está al frente de los fogones de Yakitoro también recomienda un restaurante más asequible, donde no encontraremos esos sabores nuevos que caracterizan a la cocina de vanguardia, pero que sí que tiene una carta de calidad.
El restaurante que recomienda Chicote
Para llegar hasta la recomendación del chef español, tenemos que recorrer la calle Ferraz hasta llegar al número 69, donde encontraremos nuestro destino: el Restaurante O’Rosal. Situado en pleno corazón de Argüelles, ofrece “cocina gallega de calidad” y menús diarios. Para Chicote es un imprescindible, asegura que siempre que han ido han recibido un trato excelente y han comido “rico”, “caserote, pero rico”. Entre sus platos, destacan, las elaboraciones típicas de la gastronomía de la comunidad autónoma, como la empanada o el pulpo. Aunque como buena taberna gallega, no puede faltar el marisco, por ello ofrecen a sus comensales almejas, mejillones, nécoras, navajas, zamburiñas, vieiras, centollo, buey de mar, ostras y percebes.
En su menú también encontramos exquisitas carnes como el lacón con grelos, las chuletas de cordero lechal o solomillo al cabrales, y como no, magníficos pescados como el rodaballo al horno, el lenguado a la plancha o bacalao. El precio de las elaboraciones oscila entre los siete y los 31 euros.
Un menú del día sencillo, rico y asequible
Más allá de que el menú pueda cambiar dependiendo del día y de la ocasión, siempre hay uno disponible por 15 euros que consiste en: caldo gallego, filete de ternera, pan, vino y postre o café. Otras opciones de menú incluyen: callos con garbanzos, huevos rellenos de salmón, costillar al horno, redondo de ternera, bacalao, sardinas o lenguado.
Si pasamos a leer las reseñas que los comensales dejan sobre este establecimiento, no faltan los elogios al personal y por supuesto, la calidad de la comida. “Nos encantó, súper buen trato”, “Todo muy fresco, sin duda la comida merece la pena”, “Buen marisco y buena comida gallega”, “Ideal para ir en familia” o “De los mejores sitios de la zona para comer a diario”, son algunas de las opiniones que podemos leer.