El truco infalible para que los huevos cocidos se pelen de forma rápida y sencilla

Basta con utilizar dos elementos y dedicarle unos segundos para conseguir separar la cáscara sin llevarse parte de la clara o la yema, y así se podrá disfrutar del que es un alimento clave en la gastronomía española

Guardar
Huevos cocidos en freidora de
Huevos cocidos en freidora de aire (ShutterStock)

Hay una tarea que se le resiste a casi cualquier mortal: pelar los huevos cocidos. Hacerlo es, en muchas ocasiones, una tarea ardua y que requiere bastante tiempo. Pero lo cierto es que hay un truco infalible que permite hacer este proceso de forma rápida y sencilla. No solo conviene tener en cuenta este método para no encontrarse ningún resto de la cáscara en el momento de comerlo, sino porque se trata de un alimento que, en España, se consume con frecuencia.

Ya sea solo, con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, o para acompañar otros platos tradicionales de la cultura culinaria del país, los huevos cocidos son un habitual en la gastronomía. Para complementar el salmorejo, la ensaladilla rusa o una ensalada, su sabor es delicioso y del gusto de casi cualquier paladar. A ello se une el sinfín de beneficios para la salud que aporta este producto, que está repleto de vitaminas, minerales y que contribuye a dar energía física y mental, reduciendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Sin embargo, hay que armarse de paciencia para lograr separar la cáscara, sin llevarse parte de la clara o la yema. Por ello, es de gran utilidad un truco que se ha hecho viral en redes sociales y que tan solo requiere unos segundos para pelarlo a la perfección. De esta forma, se podrá seguir disfrutando de un alimento clave en la dieta española, que admite todo tipo de combinaciones.

El método del bote de cristal

Existe un truco para pelar
Existe un truco para pelar el huevo cocido y quitarle por completo la cáscara. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El método para pelar huevos cocidos de manera rápida y eficiente consiste en utilizar un bote de vidrio con un poco de agua. Para hacerlo correctamente, es fundamental que los huevos estén fríos, lo que se puede lograr sumergiéndolos en agua con hielo tras la cocción.

Una vez fríos, se toma un frasco de vidrio lo suficientemente grande para que el huevo quepa sin dificultad. Se añade un pequeño chorro de agua y se coloca el huevo en su interior. A continuación, se cierra el frasco con su tapa y se agita enérgicamente. El objetivo es que el agua, junto con el movimiento, desprenda la cáscara por completo.

Finalmente, se abre el frasco, se saca el huevo y se enjuaga bajo agua corriente para eliminar cualquier resto de cáscara. Este método es especialmente útil cuando se cocinan varios huevos al mismo tiempo, ya que facilita el proceso y reduce el riesgo de dañarlos al pelarlos manualmente.

Otros trucos virales para que no haya ni rastro de la cáscara

Aunque el método mencionado anteriormente es rápido y eficiente para pelar huevos cocidos, existen otras técnicas igualmente útiles. Un truco que ganó popularidad en las redes sociales consiste en romper la cáscara en ambos extremos del huevo y soplar con fuerza por uno de ellos, lo que hace que la presión del aire expulse el huevo de la cáscara casi sin dañarlo.

Otra alternativa es optar por huevos más viejos, ya que los huevos frescos son más complicados de pelar debido a que la membrana entre la cáscara y la clara es más resistente, lo que dificulta el proceso.

Este es la técnica de Arguiñano, tan personal y humorística como todas las que aconseja en sus programas, para cortar cebolla y que no se convierta en un sufrimiento

La mejor forma de hervir un huevo

Para asegurar un buen resultado en la cocina, la cocción de los alimentos debe realizarse con precisión y en el tiempo adecuado. Para obtener el punto perfecto al cocer huevos, hay que seguir estos pasos:

  1. Llenar una cazuela con suficiente agua para cubrir completamente los huevos.
  2. Colocar la cazuela en el fuego y esperar a que el agua llegue a ebullición.
  3. Introducir los huevos en el agua hirviendo.
  4. Añadir una cucharada de sal al agua.
  5. Dejar cocer los huevos entre 10 y 12 minutos.
  6. Al cumplirse el tiempo, retirarlos de la cazuela y enfriarlos con agua.
Guardar