Estudiantes de la Universidad Johns Hopkins inventaron una cinta comestible para mantener cerrados los tacos

Un grupo de estudiantes de ingeniería química y biomolecular consiguió acabar con el problema de los también conocidos wraps o burritos. Gracias a su adhesivo comestible pueden cerrarse sin desparramarse ni que los ingredientes se salgan. Cómo lo hicieron

Guardar
Las estudiantes emprendedoras, Tyler Guarino,
Las estudiantes emprendedoras, Tyler Guarino, Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh, pasaron el año escolar perfeccionando las tiras adhesivas comestibles como parte de su proyecto de diseño de último año (Universidad Johns Hopkins)

Las comidas desordenadas y caóticas podrían ser cosa del pasado para los amantes de los burritos gracias a un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Johns Hopkins y su invento para salvar el almuerzo. Apodada “Tastee Tape”, la invención es simplemente una cinta adhesiva comestible diseñada para mantener juntos burritos, gyros, wraps y cualquier tipo de comida que tiende al desorden.

Sus inventoras, un grupo de estudiantes de ingeniería química y biomolecular, partieron de sus propias experiencias con comidas caóticas y desordenadas para hacer realidad su sencilla, innovadora y útil pegatina. La cinta en sí está compuesta por un andamio fibroso apto para uso alimentario y un adhesivo orgánico.

La finalidad de su creación es sencilla: permite que los ingredientes del interior de la fajita, el bocadillo o el wrap permanezcan bien metidos en su interior durante la cocción y el consumo. Puede aplicarse a cualquier alimento y no hay que estar pendiente de ella, ya que puede digerirse sin problema.

El equipo presentó el invento
El equipo presentó el invento en el Día de Diseño de la Escuela de Ingeniería de Whiting ante 400 estudiantes (Universidad Johns Hopkins)

“Primero, aprendimos sobre la ciencia en torno a la cinta y los diferentes adhesivos, y luego trabajamos para encontrar contrapartes comestibles”, sostuvo Tyler Guarino, quien se asoció con sus compañeras de ingeniería Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh para llevar a cabo el proyecto.

Tras probar un amplio abanico de ingredientes y combinaciones antes de decidirse por una receta final, encontraron una propuesta final comestible, segura y con resistencia a la tracción. Por el momento revelaron la fórmula secreta de su composición, ya que se encuentran solicitando la patente. “Lo que puedo decir es que todos sus ingredientes son seguros para consumir, son de calidad alimentaria y son aditivos alimentarios y dietéticos comunes”, añadió Guarino.

El prototipo consiste en tiras rectangulares adheridas a hojas de papel encerado. Solamente hay que retirarla, humedecerla para activarla y aplicarla en el plato. “Tastee Tape te permite confiar plenamente en tu tortilla y disfrutar de tu comida sin desorden”, celebró la estudiante. El equipo presentó el invento en el Día de Diseño de la Escuela de Ingeniería de Whiting ante 400 estudiantes. Si se aprueba la patente, Tastee Tape podría cambiar las reglas del juego para los fanáticos de los burritos y casi cualquier otro alimento que se pueda envolver.

“El Día del Diseño es un hito emocionante en el viaje de nuestros estudiantes desde estudiar ingeniería en el aula y el laboratorio hasta convertirse en ingenieros en ejercicio que se dirigen a tener un impacto duradero y positivo en nuestro mundo”, manifestó por su parte el decano Ed Schlesinger en un comunicado.

Su invención se produce poco
Su invención se produce poco después de que la cadena de comida rápida Chipotle, famosa por sus deliciosos burritos, comenzara a probar a un chef robot llamado Chippy para hacer sus tortillas fritas (Getty Images)

Su invención se produce poco después de que la cadena de comida rápida Chipotle, famosa por sus deliciosos burritos, comenzara a probar a un chef robot llamado Chippy para hacer sus tortillas fritas. Chippy se desarrolló en colaboración con la empresa Miso Robotics, con sede en Pasadena, mejor conocida por su otro chef robótico, Flippy, que puede voltear hasta 300 hamburguesas al día.

Para asegurarse de que Chippy cree los chips de tortilla perfectos, Miso Robotics lo entrenó con la receta exacta de Chipotle: harina de masa de maíz, agua y aceite de girasol, así como una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón fresco después de cocinar.

Nevielle Panthaky, vicepresidenta culinaria de la compañía, dijo: ”A todos les encanta encontrar un chip con un poco más de sal o un toque extra de lima. Para asegurarnos de no perder la humanidad detrás de nuestra experiencia culinaria, capacitamos a Chippy ampliamente para asegurarnos de que el resultado reflejase nuestro producto actual, brindando algunas variaciones sutiles en el sabor que esperan nuestros invitados”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

River Plate presentará a su plantel ante la selección de México, en vivo: hora, TV y formaciones

El Millonario seguirá con su puesta a punto con un choque ante el Tri en el Monumental. Desde las 21, por Disney+

River Plate presentará a su

Gustavo Petro respondió a los que dicen que se quedará solo por la llegada de Donald Trump: “Así sea los cien años de soledad”

El mandatario colombiano envió un mensaje a la nueva administración de Estados Unidos, al asegurar que “lucharemos por la paz y por la vida”

Gustavo Petro respondió a los

María José Pizarro cuestionó el controversial saludo de Elon Musk: “La tecnología está en manos de unos multimillonarios fascistas”

La senadora del Pacto Histórico aprovechó la polémica generada por el dueño de la red social X para criticar a figuras políticas asociadas con la derecha, como los precandidatos presidenciales Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal y Vicky Dávila

María José Pizarro cuestionó el

¿Cuál es la edad biológica de Galilea Montijo? Según un estudio

La conductora se sometió al análisis en una transmisión en vivo de ‘Hoy’ junto a Paul Staley y sus resultados sorprendieron a todos en el foro

¿Cuál es la edad biológica

Ella es Carol Másmela, viuda de Miguel Ángel Díaz, a la que el artista dedicaba románticos mensajes: llevaban cinco años

Aunque poco la mostraba en redes sociales, el hijo de Diomedes Díaz, que falleció el 18 de enero, sostenía una relación sentimental estable con una psicóloga de profesión que fue su musa de inspiración para muchas de sus canciones: “Gracias por tu amor”

Ella es Carol Másmela, viuda
MÁS NOTICIAS