
Parece que las cosas se siguen complicando para Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y el club deportivo Cruz Azul. Y es que además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló este jueves sus cuentas bancarias, junto a la de otros dos altos directivos, por presunto lavado de dinero, este viernes por la noche salieron a la luz supuestas facturas falsas firmadas por él.
Así lo reveló a Universal Deportes Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la Cooperativa, quien asegura que existen al menos 57 facturas emitidas por Álvarez Cuervas relacionadas con empresas fantasma.
Uno de estos documentos se presenta como una factura de la empresa ATTAR 2715, S.C., la cual fue incluida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por emitirlas por servicios no prestados.

Según Barradas, del 9 de julio de 2013 al 23 de marzo de 2020, Billy efectuó movimientos por 429 millones de pesos y USD 44 millones: “Movimientos al extranjero, quiere decir que todavía hay más dinero que se encuentra investigando. Dinero que se movió dentro del territorio nacional a cuentas a Estados Unidos y España”.
Cabe mencionar que estas facturas falsas se encuentran dentro de la carpeta investigación y ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).
Billy no se va: Tito Villa

A pesar de las pruebas, Emanuel ‘Tito’ Villa, ex delantero de La Maquina y ahora comentarista, aseguró que aunque muchos de los cooperativistas piden la salida de “Billy” Álvarez, eso no sucederá, pues detrás del presidente celeste se encuentra Robin Álvarez, su hijo
Por otro lado, el argentino mostró su molestia por el hecho de que los escándalos de hoy en día opacan el trabajo de La Máquina en el campo.
Emanuel Villa, jugó en Cruz Azul del 2009 al 2012, convirtiendo 66 goles. Además, vistió en fútbol mexicano las playeras de: Atlas, Tecos, Pumas, Tigres y Querétaro; sin embargo, se declara aficionado celeste y está siempre al tanto del equipo.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: