Al menos ocho muertos en una explosión en una fábrica de artillería en la India

Al menos ocho personas fallecen y siete resultan heridas en una explosión en una fábrica de artillería en Bhandara, Maharashtra, que dejó a trabajadores atrapados tras el colapso del techo

Guardar

Nueva Delhi, 24 ene (EFE).- Al menos ocho personas han muerto y otras siete han resultado heridas debido a una explosión este viernes en una fábrica de artillería ubicada en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

La explosión, que ocurrió esta mañana aproximadamente a las 10:30 hora local (5:00 GMT) en el distrito de Bhandara, fue confirmada en una declaración a los medios por el ministro de Transporte, Nitin Gadkari, en un evento público.

“En Bhandara, en la fábrica de artillería, ha ocurrido un gran percance, resultando en la muerte de ocho personas y heridas a otras siete. Esta es información preliminar”, afirmó el ministro.

La fuerza de la explosión hizo que el techo del edificio afectado se derrumbara, atrapando a más de una docena de trabajadores en el interior, de acuerdo con la información preliminar.

Imágenes de vídeo muestran densas columnas de humo que se elevan desde la fábrica debido a la explosión, que se sintió hasta a 5 kilómetros de distancia.

El jefe de Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, había indicado anteriormente a través de un mensaje en X que "13 o 14 trabajadores quedaron atrapados debido al colapso del techo causado por una explosión en la fábrica de municiones en Bhandara".

De estos, cinco trabajadores fueron rescatados sanos y salvos.

La seguridad industrial en la India se ve a menudo comprometida por una combinación de factores sistémicos. Las infraestructuras obsoletas y la falta de mantenimiento, con frecuencia exacerbadas por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, contribuyen a un alto índice de accidentes.

Esto crea un entorno de trabajo peligroso, especialmente para los trabajadores de sectores informales y migrantes, que a menudo carecen de la protección adecuada.

El pasado 4 de enero, al menos 6 personas murieron tras una explosión en una fábrica pirotécnica en el estado sureño de Tamil Nadu.

En agosto, una fuga de líquido inflamable en una planta química en el estado de Andhra Pradesh, en el este de la India, provocó una explosión en la que murieron 17 personas. EFE