
En un operativo conjunto llevado a cabo en Comalcalco, Tabasco, las autoridades aseguraron un total de 1 millón 500 mil litros de hidrocarburo y maquinaria utilizada para el procesamiento de petróleo crudo, informó a través de redes sociales el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Esta acción fue resultado de una orden de cateo ejecutada en coordinación con diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE Tabasco), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC Tabasco) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
El operativo, que forma parte de las estrategias para combatir el robo de hidrocarburos, se centró en dos inmuebles localizados en el municipio de Comalcalco.
Las autoridades no sólo lograron incautar el hidrocarburo, sino también maquinaria especializada que presuntamente era utilizada para procesar petróleo crudo, lo que apunta a una operación organizada y de gran escala.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de sus redes sociales, reiteró su compromiso en la lucha contra el robo, transporte y venta ilegal de hidrocarburos.
En su mensaje, la institución invitó a la ciudadanía a colaborar proporcionando información sobre este tipo de delitos. Para ello, puso a disposición el número telefónico 800 890 97 80 y el correo electrónico visitel@fgr.org.mx, garantizando la confidencialidad de los datos proporcionados.
Información en desarrollo...