
Un expolicía fue detenido en Guanajuato por su presunta relación con la muerte de un hombre que fue detenido en la ciudad de Pénjamo. Hasta el momento suman dos exfuncionarios capturados que estarían ligados con la muerte de un hombre.
La detención de Raúl Guadalupe “N” fue informada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato el 13 de abril, mientras que los hechos por los que fue detenido fueron registrados en julio de 2022, en la comunidad de Magallanes.
Luego del deceso mencionado fue iniciada una carpeta de investigación, o que permitió la obtención de una orden judicial en contra del exagente, por su presunta participación en el crimen.
De igual manera y tras una audiencia, Raúl Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, además de que le fue dictada la medida de prisión preventiva en tanto transcurre la investigación complementaria.

Detenido y golpeado por policías
En dicha ocasión un sujeto señalado como posible responsable de violencia familiar fue asegurado por oficiales, quienes también se encargaron del traslado del individuo referido. Sin embargo, durante el viaje fue víctima de golpes que resultaron en el fallecimiento del detenido.
“Durante su aseguramiento y el trayecto a las instalaciones, recibió múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su fallecimiento, cuya causa fue determinada como traumatismo craneoencefálico y traumatismo abdominal severo”, detalla la Fiscalía de Guanajuato.
El otro expolicía detenido y también procesado
Por su parte, apenas el pasado 8 de mayo la Fiscalía de Guanajuato informó la vinculación a proceso en contra de Héctor “N”, quien es el otro exagente de la policía que fue detenido por el mismo caso.

Al igual que Raúl Guadalupe “N”, a Héctor se le impuso la medida de prisión preventiva y está acusado de homicidio calificado por el fallecimiento del sujeto detenido en 2022.
Asimismo, en semanas pasadas fue sentenciado un policía en Guanajuato, el pasado 20 de abril fue sentenciado a 20 años de prisión Héctor Miguel “N”, un hombre que se desempeñaba como agente de seguridad de Comonfort.
Dicho hombre fue hallado culpable de delitos violentos: un homicidio, tentativa de homicidio contra agentes, daños y narcomenudeo.
"Los hechos incluyen un asesinato en diciembre de 2021 y un ataque a agentes de investigación en febrero de 2022. Además, se encontraron pruebas clave, como armas y droga“, destacó la Fiscalía de Guanajuato a través de sus canales oficiales.