
La madrugada de este martes se reportó el fallecimiento de la hija de la creadora de contenido Lupita TikTok. La recién nacida murió en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León a causa de un paro cardiaco derivado de una sepsis generalizada, enfermedad que la mantuvo internada durante dos semanas.
De acuerdo con reportes de medios locales, Lupita TikTok y su pareja sentimental, Ricardo ‘N’ —quien enfrenta cargos por un delito equiparable a violación— ingresaron a la menor al hospital dos semanas después de su nacimiento.
Datos del ingreso filtrados a redes sociales y a la prensa indican que la bebé presentaba deshidratación, fiebre e infección generalizada. Una semana después, fue diagnosticada con muerte cerebral, lo que redujo considerablemente sus probabilidades de supervivencia.
Esta mañana, Canal 6 informó que la creadora digital permanecía en el hospital. Sin embargo, hasta el momento no ha emitido declaraciones públicas sobre el deceso de su hija.
En pocas horas, la noticia se posicionó entre las principales tendencias en X (antes Twitter), donde el caso ha generado un intenso debate en torno a la posible negligencia parental, el abuso infantil y la exposición mediática a la que fue sometida la menor por sus propios padres.

Cargos penales: el otro drama que enfrentaría Lupita TikTok
Para Lupita TikTok, la muerte de su hija podría acarrear consecuencias más allá del impacto emocional. Según especialistas, la influencer podría enfrentar cargos penales por presunta negligencia parental.
Diego Colín, abogado especializado en derecho infantil, explicó en entrevista para el programa Chisme TV que existen elementos para que sea investigada: “Ella podría enfrentar un tema más allá del ámbito social, un asunto jurídico muy complicado por omisiones en el cuidado de su hija, tanto ella como su pareja sentimental”.
El abogado subrayó que Lupita TikTok puede ser sometida a juicio, ya que su discapacidad es física, no cognitiva. Además, no descartó que las autoridades la indaguen por omisión de cuidado. No obstante, tras la muerte de la menor, el delito podría reclasificarse como homicidio culposo por omisión, el cual se castiga con penas de entre cuatro y seis años de prisión.
Al margen de esta tragedia, Ricardo ‘N’, padre de la bebé, ya enfrenta un proceso penal. Actualmente, permanece detenido en un Centro de Reinserción Social Estatal de Nuevo León, a disposición del Juez de Control y de Juicio Oral Penal del estado.
Ricardo ‘N’ es acusado de violación equiparada, delito que conlleva la misma pena que la violación común, generalmente varios años de prisión. En algunos estados, pueden aplicarse agravantes que aumentan la condena.
