
Elementos del sector 9 de la Policía Municipal de Ecatepec frustraron el robo de un vehículo en la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara Coatitla, en las inmediaciones de la Clínica 67 del IMSS.
El intento de asalto derivó en un intercambio de disparos entre los oficiales y dos sujetos armados, uno de los cuales resultó herido de gravedad y posteriormente perdió la vida en el hospital.
Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizaban patrullajes preventivos en la zona.
Al circular por la calle 20 de Noviembre, esquina con Alfareros, observaron a dos hombres armados que intentaban despojar a un conductor de su vehículo, un Seat Ibiza blanco, que estaba estacionado mientras esperaba a un paciente.
Los uniformados marcaron el alto a los sujetos, quienes se trasladaban en una motocicleta. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra los oficiales, lo que provocó que estos repelieran la agresión.
Balacera termina con un presunto asaltante muerto

Durante el enfrentamiento, uno de los asaltantes recibió impactos de bala en el pecho y la pierna. El sujeto fue atendido en el lugar por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y trasladado de emergencia al Hospital de Las Américas, donde más tarde falleció a consecuencia de las heridas.
Por su parte, un policía municipal resultó con un rozón de bala en la pierna, aunque no requirió traslado hospitalario, ya que la lesión fue leve.
El segundo implicado, identificado como José Ricardo “N”, fue detenido en el lugar de los hechos y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Robo de Vehículos (OCRA), con sede en Coacalco, donde se determinará su situación jurídica.
Gracias a la oportuna intervención policial, el conductor del vehículo resultó ileso y se logró evitar el robo, sin embargo hay que recordar que el municipio de Ecatepec, que es gobernado por la morenista Azucena Cisneros, está en el segundo lugar del Edomex por la alta percepción de inseguridad que tienen sus habitantes.
Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre del 2025, el municipio registró un 85 por ciento de percepción de inseguridad, bajando solo 3.8 puntos porcentuales, sin embargo, se sigue catalogando sin cambios importantes en comparación con otros municipios mexiquenses.