
Un conductor de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue exhibido en redes sociales por conducir en supuesto estado de ebriedad.
El hecho quedó grabado en un video difundido en la cuenta de Tiktok @unpocomorocho y en el que se observa al hombre sentado y moviendo la cabeza de un lado a otro.
“De por sí que cuando llegó a esta estación lo vi que se estaba jeteando”, se escucha decir al hombre que graba mientras una pasajera agrega que la situación se presentó desde la parada Cuauhtémoc.
La grabación de poco más de 120 segundos de duración, también muestra al tren detenido y a oficiales de la estación hablar por sus radios.
En ese lapso los pasajeros esperan una respuesta de las autoridades para continuar con su trayecto.

Metro solicitará investigación
Tras la difusión del clip, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que al conductor se le aplicó la prueba de alcoholemia, dando un resultado negativo para consumo de alcohol.
“El reporte fue atendido de forma inmediata y se aplicó una prueba de alcoholemia al conductor señalado, cuyo resultado fue negativo para consumo de alcohol”, dijo a través de una publicación en redes.
Señaló también que se solicitará una investigación “puntual” sobre lo sucedido para determinar su hubo alguna conducta “irresponsable” y señaló que el sistema de pilotaje automático garantiza la operación de los trenes.
“Se solicitó al área de Transportación realizar una investigación puntual sobre el caso, con el fin de determinar si hubo alguna conducta irresponsable.
Cabe destacar que el sistema de pilotaje automático, junto con un sistema redundante de regulación del tráfico operado desde los puestos centrales de control, garantiza la seguridad en la operación de los trenes".
Esta no es la primera vez que internautas denuncian a un conductor por viajar en presunto estado de ebriedad.
En diciembre un video captó a un chofer iba tambaleándose, sin poder mantener el equilibrio de su propio cuerpo.
La grabación da muestra de que el conductor iba avanzando a marcha regular, pero, en repetidas ocasiones inclinaba su cuerpo hacia adelante.
En ese momento el Metro aseguró que inició una investigación para esclarecer lo sucedido.