Bruselas, 3 jun (EFECOM).- La inflación de la eurozona se redujo tres décimas en mayo con respecto al mes anterior, hasta una tasa interanual del 1,9 %, la menor en lo que va de año, gracias a la caída de los precios energéticos y la desaceleración en los servicios, según la estimación preliminar publicada este martes por Eurostat.
En concreto, la inflación de los servicios el mes pasado fue del 3,2 %, ocho décimas menos que en abril, mientras que el precio de la energía cayó un 3,6 %, frente al comportamiento estable que había mostrado un mes antes.
Por contra, el aumento del precio de los alimentos, el alcohol y el tabaco repuntó hasta el 3,3 %, tres décimas por encima de la tasa observada en abril, mientras que la subida de los bienes industriales no energéticos se mantuvo en el 0,6 %.
La inflación subyacente en mayo, que excluye las categorías más volátiles como la energía y los alimentos y es la que utiliza el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones de política monetaria, se frenó en mayo hasta el 2,3 %, cuatro décimas menos que en abril. EFECOM
Últimas Noticias
El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

Feijóo traslada a las víctimas de la dana que "no hubiera habido ineficiencia" con el PP al frente del Gobierno
