Bruselas, 3 feb (EFECOM).- La inflación de la eurozona arrancó el año con una subida de una décima en enero, hasta una tasa interanual del 2,5 %, con lo que encadena cuatro meses consecutivos al alza, según el dato preliminar publicado este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Por contra, la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos por la volatilidad de sus precios y que es una de las referencias a las que presta atención el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones de política monetaria, se mantuvo estable en el 2,7 %, nivel en el que permanece desde septiembre de 2024.
Los servicios fueron el componente con mayor aumento de precios el mes pasado (un 3,9 %, una décima menos que en diciembre), seguido de los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco (2,6 %, tres décimas menos) y la energía, con una notable expansión desde el 0,1 % de diciembre hasta el 1,8 % de enero.
Por su parte, el precio de los alimentos sin procesar creció en diciembre un 1,4 % (dos décimas menos) y el de los bienes industriales no energéticos repitió con una tasa de 0,5 %. EFECOM
Últimas Noticias
Gobierno valenciano subraya que Ángel dimite "porque es incapaz de demostrar su título, no por dignidad"

Feijóo dice que el comisionado para la dana dimite sólo porque le han "pillado" cometiendo "un delito"

Solo un juez y 28 fiscales prescinden de su salario por hacer huelga hace un mes contra las reformas del Gobierno

CMS eleva un 5,9% su facturación en 2024, hasta los 2.073 millones

El TS da tres días a las partes para que se pronuncien sobre la petición de suspensión del fiscal general del Estado
