Víctima de homicidio en Maryland fue encontrada bajo concreto, dice la policía

La policía del condado de Prince George acusó a un hombre de Maryland por el asesinato de su novia, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en plástico y parcialmente cubierto de concreto en un apartamento de Suitland

Guardar
El sospechoso Michael McClanahan está
El sospechoso Michael McClanahan está detenido en el Distrito mientras se espera su extradición. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El cuerpo de una mujer fue encontrado envuelto en plástico y parcialmente cubierto de concreto, y un hombre fue acusado por el asesinato, dijo el lunes la policía del condado de Prince George.

La policía informó que Michael McClanahan, de 38 años y residente de Suitland, Maryland, fue acusado de lo que describieron como el asesinato “doméstico” de Sherron Turner, de 44 años y también residente de Suitland. La describieron como su novia.

Según el relato policial, el hallazgo del cuerpo de Turner parece ser un ejemplo dramático de lo que las autoridades han descrito como la persistencia de la violencia doméstica en Prince George. El jefe de policía del condado ha llamado especialmente la atención sobre este problema.

Para subrayar el problema, el informe sobre la muerte de Turner llegó el día en que la policía informó de otro homicidio en el condado, que también describieron como “relacionado con el hogar”.

Dijeron que Neri Moreno Gratini, de 36 años y residente de Suitland, fue encontrada muerta la madrugada del lunes. Añadieron que un hombre investigado por su asesinato fue trasladado a un hospital con lo que, según informaron, parecía una herida de bala auto-infligida.

Gratini fue encontrada alrededor de las 2:00 horas del lunes en una casa ubicada en la cuadra 3900 de Bexley Place, en Suitland. Recibió un disparo y falleció en el lugar, según informó la policía. El hombre que, según la policía, se autoinfligió la herida no fue identificado. Sus heridas pusieron en peligro su vida, según la policía.

La policía dijo que el asunto seguía bajo investigación

En el caso de la semana pasada, la policía indicó que los agentes realizaron una verificación de bienestar el jueves en el apartamento de Ewing Avenue donde se encontró el cuerpo de Turner. Al encontrarlo, estaba “envuelto en plástico y parcialmente cubierto de concreto”, según un comunicado de la policía.

La autopsia realizada el sábado determinó que Turner fue víctima de homicidio, según informó la policía. Falleció a causa de una lesión causada por un objeto contundente, según la autopsia.

Los detectives obtuvieron una orden de arresto contra McClanahan, según la policía. Indicaron que se encontraba detenido en el Distrito por otro asunto. La orden de arresto de Prince George lo acusaba de asesinato y de un delito relacionado con intentar deshacerse de un cadáver.

Está a la espera de ser extraditado, dijo la policía.

Al describir la muerte de la víctima como un homicidio doméstico, la policía indicó que la consideraba parte de un tipo de delito que está disminuyendo, pero que sigue causando problemas. Los datos mostraron que aproximadamente 1 de cada 5 homicidios investigados en el condado el año pasado parecía ser de naturaleza doméstica.

“Los delitos violentos y la violencia doméstica deben cesar”, declaró el jefe de policía del condado de Prince George, Malik Aziz, en una conferencia de prensa este año. Habló por la época de lo que se decía que era otro homicidio aparentemente relacionado con la violencia doméstica.

En ese caso, al igual que en el de la semana pasada, el hallazgo del cuerpo de la presunta víctima tuvo un cariz espeluznante. La policía informó que su cuerpo fue hallado en enero en un dúplex, tras una pared de yeso recién instalada.

La policía informó que le habían disparado. Se realizó un arresto, informaron las autoridades.

(c) 2025, The Washington Post