
Un dueño de una funeraria en Pittsburgh fue acusado de engañar a más de 6,500 dueños de mascotas que pagaron para que sus animales fueran enterrados o cremados, solo para que los restos fueran arrojados a un vertedero o recibir las cenizas de animales desconocidos, dijeron los fiscales estatales.
La oficina del fiscal general de Pensilvania anunció los cargos contra Patrick Vereb el lunes, acusando al propietario de 70 años de Vereb Funeral Home y Eternity Pet Memorial de tomar en total al menos USD $657,500 de clientes que pagaron por servicios de entierro y cremación de sus mascotas entre 2021 y 2024.
La oficina acusó a Vereb de recibir pagos por servicios de cremación privada, luego desechar los cuerpos de muchas mascotas en un vertedero y proporcionar a los clientes las cenizas de otros animales desconocidos, acusándolo de cargos graves de robo por engaño, recibir propiedad robada y prácticas comerciales engañosas.
“Este caso es inquietante y causará devastación y angustia a muchos habitantes de Pensilvania”, dijo el fiscal general de Pensilvania, David W. Sunday Jr. en un comunicado el lunes. “Nuestras mascotas son miembros de nuestras familias, y este acusado traicionó y agonizó a los dueños de mascotas que confiaron en él para proporcionar servicios dignos para sus queridos gatos y perros”.

Vereb se entregó a la policía el lunes por la tarde y fue procesado y liberado sin fianza, dijo la oficina del fiscal general, y se llevará a cabo una audiencia preliminar el 9 de mayo.
No se pudo contactar a Vereb para obtener comentarios el martes temprano y la oficina del fiscal general no respondió a una solicitud de comentarios adicionales.
El sitio web de Eternity Pet Memorial, una de las empresas de Vereb, ofrece servicios de cremación a partir de USD $175 en su sitio web y dice que las cenizas de las mascotas serán devueltas a los clientes después de los servicios de cremación privada. También ofrece una gama de tributos conmemorativos, como monumentos de cremación que cuestan hasta USD $695 y la oportunidad de plantar un bosque de árboles en memoria de una mascota por casi USD $500.
Jackie Schultz, quien dirige Ricki’s Rescue, un centro para gatos discapacitados y con necesidades especiales y chihuahuas, dijo que estaba “muy disgustada” tras los cargos, habiendo utilizado la empresa de Vereb alrededor de 20 veces en los últimos cinco años para cremación.

Schultz dijo que se había reunido con Vereb varias veces e incluso recomendó la empresa a otros. “Habría utilizado otro servicio si hubiera sabido que mis mascotas simplemente estaban siendo desechadas”, dijo.
La oficina del fiscal general dijo que muchas de las presuntas víctimas eran clientes que acudieron en persona, así como dueños de mascotas de 20 veterinarias y negocios que trabajaron con la empresa. Se lanzó un sitio web para que las personas que creen que pueden haber sido afectadas proporcionen detalles y reciban actualizaciones sobre el caso, “considerando que miles de consumidores han sido perjudicados”.
(c) 2025, The Washington Post
ultimas
Tres expolicías de Memphis fueron declarados inocentes del asesinato de Tyre Nichols
El jurado estatal declaró no culpables a los agentes acusados de asesinato en segundo grado por la golpiza que provocó la muerte del joven afroamericano, un caso que impulsó demandas de reforma policial en Estados Unidos

Libia no aceptará migrantes deportados de Estados Unidos, según sus dirigentes
Un informe judicial afirma que el gobierno estadounidense está preparando la expulsión de personas del sudeste asiático a la conflictiva nación norteafricana

El error común en quemaduras leves: usar hielo para aliviar el dolor
Colocar hielo sobre una quemadura puede causar más daño, incluyendo lesiones por congelación, y empeorar la gravedad en ciertos casos

Una gran tormenta de nieve azota el sur de las Rocosas de Estados Unidos
Los totales de nieve superan los 120 centímetros en zonas elevadas mientras se emiten avisos de tormenta invernal

India ataca a Pakistán tras ataque en Cachemira, lo que aumenta el temor a una guerra
El ejército indio lanzó una ofensiva dirigida contra supuestas bases militantes, después de un ataque que dejó 26 muertos en Cachemira
