
Leon Harris, presentador de noticias de NBC4 Washington desde hace mucho tiempo, anunció el martes que dejará la estación después de tomarse un tiempo libre inicialmente a fines del año pasado.
“Muchos de ustedes han tenido la amabilidad de preguntar por mí en los últimos meses. Como saben, me tomé un tiempo libre para dedicarme a mi salud y a mi familia”, declaró Harris en un comunicado publicado en el sitio web de NBC 4. “Tras más de 40 años de trabajo ininterrumpido y los drásticos cambios en la industria de las noticias y la televisión, he tomado la difícil decisión de dejar mi puesto en NBC4.
“Agradezco a NBC4 por haberme tenido como parte de su equipo durante los últimos ocho años”, continuó. “Este es el momento ideal para priorizar mi salud y mi familia. Un agradecimiento especial a mis increíbles colegas, amigos y, especialmente, a nuestros televidentes que me recibieron en sus hogares. Ha sido un honor. Gracias”.
En un comunicado aparte, NBC4 elogió la trayectoria de Harris: «Agradecemos a Leon por sus ocho años de servicio en nuestra redacción. Le agradecemos su compromiso con nuestra comunidad, su dedicación al periodismo, su arduo trabajo y su amistad. Lo extrañaremos y le deseamos lo mejor».
Harris, quien presentó dos programas nocturnos en NBC4, anunció por primera vez que haría una pausa para “centrarse en temas de salud” en diciembre de 2024 después de que pareciera tener dificultades para leer un informe de noticias el Día de Acción de Gracias, arrastrando las palabras y tropezando con las oraciones en el teleprompter.
Un meteorólogo de la estación, Ryan Miller, se hizo cargo de la transmisión de Harris y calmó los temores de los televidentes que habían llamado a la estación. “Queremos asegurarles que nuestro colega Leon Harris se encuentra bien”, dijo Miller al aire.
El incidente ocurrió poco más de un mes después de que Harris regresara a trabajar en octubre tras una cirugía de pie roto en septiembre.
Harris es una figura noticiosa con una larga trayectoria en el área de Washington. Comenzó su carrera en CNN, donde pasó más de una década como presentador galardonado, cubriendo importantes eventos noticiosos como el juicio de O.J. Simpson, las elecciones presidenciales de 2000 y los atentados del 11-S. Tras los cambios de personal en CNN, Harris se trasladó a la estación de ABC, WJLA, con sede en Washington, en 2003.

Aproximadamente diez años después, a Harris le diagnosticaron pancreatitis necrosante, una afección potencialmente mortal que puede provocar insuficiencia orgánica. Harris declaró a The Washington Post que estuvo hospitalizado durante tres semanas cuando recibió el diagnóstico. En aquel momento, comentó que sus antecedentes familiares, el consumo de suplementos vitamínicos y su historial de consumo de alcohol podrían haber influido.
“Pudo haber sido una tormenta perfecta”, dijo. “Simplemente no lo saben”.
Harris continuó trabajando en WJLA hasta 2016, cuando dejó la estación. En ese momento, dijo que “no fue mi decisión”.
Harris se unió a NBC4 en 2017. En 2022, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le impuso una condena de 10 días de cárcel y tres años de libertad condicional. Ofreció disculpas al aire por el incidente, expresando su profundo arrepentimiento, y estuvo fuera del aire durante ese tiempo.
“Aprendí que este problema tiene tratamiento”, dijo a los espectadores, “y que es posible aceptar la recuperación y la sobriedad, y con la ayuda de mi familia, amigos y asesores profesionales, he buscado ayuda ahora para lograrlo”.
(c) 2025, The Washington Post
ultimas
Harvard rechaza exigencias del gobierno de EEUU pese al riesgo de perder fondos federales
La prestigiosa universidad se negó a implementar cambios estructurales en su gobernanza, admisiones y políticas de contratación

Estudio cita 17 factores vinculados a accidente cerebrovascular, demencia y depresión en la vejez
Un estudio identificó factores modificables vinculados a enfermedades cerebrales en adultos mayores, destacando la hipertensión y la inactividad como riesgos clave

Siria intenta cortar las últimas redes de contrabando de armas y dinero en efectivo vinculadas al régimen de Irán
Tras derrocar a Al Assad, los nuevos gobernantes sirios han acabado con el “puente terrestre” que Teherán utilizaba para proyectar su poder regional armando a los terroristas de Hezbollah y otros aliados

Un millón de deportados en 2025: el objetivo de Trump en su plan contra los migrantes ilegales
Funcionarios de inmigración y analistas son cada vez más escépticos de que el gobierno pueda deportar a tantas personas en un año

Las pocas libertades de las que gozaban los norcoreanos han desaparecido
La ciudad de Hyesan, justo al otro lado del río con China, ofrecía antaño un atisbo de una Corea del Norte más abierta. Ahora ejemplifica el creciente autoritarismo de Kim Jong Un
