Las solicitudes continuas de subsidio por desempleo en EEUU alcanzan su nivel más alto desde noviembre de 2021

Las peticiones continuas suben a 1.9 millones, lo que indica retos para los desempleados al intentar reingresar al mercado laboral

Guardar
Los datos muestran un leve
Los datos muestran un leve descenso en las solicitudes iniciales, ubicándose en 219.000 casos a nivel nacional. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las solicitudes recurrentes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde noviembre de 2021, lo que se suma a las señales de que está resultando más difícil para las personas desempleadas reingresar a la fuerza laboral.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1.9 millones en la semana que finalizó el 22 de marzo. Se esperaban 1.87 millones de solicitudes.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron ligeramente la semana pasada, a 219.000, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. Esta cifra se situó por debajo de la mediana prevista.

El aumento de las solicitudes recurrentes junto con un nivel relativamente moderado de nuevas solicitudes es coherente con un mercado laboral que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió el mes pasado como “una situación de bajos despidos y bajas contrataciones”.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar las fluctuaciones semanales, descendió a 223.000. Antes de ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Las solicitudes presentadas por empleados federales desempleados no se incluyen en el total de solicitudes de desempleo. Tras un aumento repentino durante un par de semanas en febrero, las solicitudes de estos trabajadores han vuelto a los niveles de finales de 2024. Las cifras se actualizarán más tarde el jueves.

Un informe de la firma de colocación laboral Challenger, Gray & Christmas, publicado el jueves, mostró que los esfuerzos de la administración Trump para reducir el tamaño del gobierno estadounidense se tradujeron en más de 280.000 despidos planificados de trabajadores federales y contratistas en 27 agencias durante los últimos dos meses. Challenger recopila los despidos anunciados, y no está claro si todos se traducirán en pérdidas de empleos.

--Con la ayuda de Jarrell Dillard.

(c) 2025, The Washington Post